Escucharon una detonación y vieron a un hombre huir: el misterio de la mujer hallada sin vida en la Costanera

Una detonación, un hombre que huyó y una mujer muerta: ¿qué pasó en la Costanera? Los detalles que maneja la Justicia.

· 2 min de lectura
Escucharon una detonación y vieron a un hombre huir: el misterio de la mujer hallada sin vida en la Costanera
Escucharon una detonación y vieron a un hombre huir: el misterio de la mujer hallada sin vida en la Costanera

Un fuerte operativo policial se desplegó este jueves en la avenida Costanera, cerca del monumento a Perón, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer de mediana edad. Testigos aseguran haber oído una detonación y que un hombre escapó del lugar. La Justicia investiga todas las hipótesis.

¿Qué pasó en la Costanera?

Alrededor de las 7 de la mañana, un motociclista que circulaba por la zona observó un Volkswagen Gol blanco, una moto de 110 cc y el cuerpo de una mujer. De inmediato dio aviso a las autoridades.

El comisario inspector Eduardo Güell, jefe de la Departamental N.º 2, confirmó que la escena está entre el derivador de la Costanera y la planta eléctrica. “Tenemos una persona fallecida y no podemos determinar aún las circunstancias”, declaró.

El testimonio clave: una detonación y un hombre que huyó

Varios testigos que pasaban por el lugar dijeron haber escuchado una detonación y vieron a un hombre retirarse apresuradamente. Sin embargo, Güell fue cauteloso: “No puedo confirmar que la detonación tenga relación con la persona que se retiró”.

La UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal José Ronco, trabaja junto a Policía Científica para recolectar evidencias. Los peritos analizan los vehículos y el cuerpo en busca de rastros.

Sin causa de muerte ni identificación

Hasta el momento, no se ha establecido si la víctima presentaba heridas de bala. “No podría precisarle que tenga una herida de arma de fuego”, indicó Güell. Las pericias forenses determinarán la causa exacta del fallecimiento.

La mujer aún no ha sido identificada oficialmente. Los investigadores buscan reconstruir los movimientos del auto y la moto, y determinar si hubo una colisión, persecución o un hecho delictivo previo.

“No se descarta ninguna hipótesis”, afirmó el comisario. “Es una situación muy reciente y toda información será fundamental”.

Más para leer

Gendarmería avanza a pie hacia los restos del helicóptero caído en San Juan
Policiales
Chimbas: chocaron su moto por detrás y luego la balearon; buscan al conductor de un Gol blanco
Policiales
Tres horas a pie: así será la dramática recuperación de los cuerpos de la tragedia en Valle Fértil
Policiales
Dos sanjuaninos entre las víctimas: la tragedia aérea que golpeó a Iglesia y Jáchal
Policiales
Atacaron a una mujer de un balazo en el cuello en Chimbas y el agresor escapó por un río
Policiales
La Justicia provincial se pone al frente: el respaldo total de Baigorri a la investigación de la tragedia aérea
Policiales