La tercera edición de Gran Hermano no logra alcanzar el impacto de sus predecesoras, y las críticas no tardaron en llegar. Cristian U, ex campeón del reality en 2011, realizó contundentes declaraciones en una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live, donde apuntó directamente contra la producción del programa y su conductor, Santiago del Moro.
“Este Gran Hermano me dio super acomodo de punta a punta en el casting y me da bronca por toda esa gente que viajó kilómetros para hacer un casting y que toda esa gente tenga la ilusión de entrar para que les cambie la vida como me pasó a mí, no jodan con el sueño de la gente y me jode que jodan con el sueño de la gente”, expresó indignado Cristian U.
El ex participante señaló que esta edición del programa se aleja de su esencia al priorizar personajes con conexiones o perfiles mediáticos, en lugar de incluir a “gente común”. “Quieren ver a Juan, el verdulero, al encargado de edificio, a María la señora que limpia casas. Gente como nosotros quiere ver. El paseador de perros, la chica trans, un complemento de la sociedad que era perfecto”, aseguró.
Cristian también hizo hincapié en algunos de los participantes elegidos este año, “como la hija de Mancuso y un chico peruano cuyo padre es conocido, lo que lo llevó a cuestionar la transparencia del casting. Hoy está la hija de Mancuso… justo quedó en el casting. Después el chico de Perú que el padre es conocido… o que son tiktokeros. Dame ese contenido, pero está todo tan manoseado…”, enfatizó.
La figura principal de sus críticas, sin embargo, fue Santiago del Moro, a quien acusa de ser el responsable de los cambios que, según él, han perjudicado el formato del reality. “Para mí, el que más mano mete ahí y caga el formato, es Santiago del Moro”, disparó sin rodeos.
Cristian U también acusó al conductor de tener injerencia en la elección y exclusión de panelistas, lo que habría afectado directamente su participación y la de otros históricos del ciclo.
“Santiago del Moro es el que está a cargo de bajar a panelistas que realmente tienen experiencia… personas como Cristian U, (Ximena) Capristo, Osito (Gómez), personas que estamos hace muchos años en el medio. Yo no puedo creer cómo dejaron afuera a la Capristo, que trae polémica, ve cosas que los nuevos no las ven”, señaló, destacando el aporte que, según él, ofrecen los panelistas con trayectoria.
Con un tono crítico, Cristian U subrayó que la incorporación de jóvenes sin experiencia, elegidos aparentemente por cuestiones presupuestarias, ha dañado la dinámica del programa.
“No podés poner todos pibes nuevos porque les pagás dos pesos y rompés el formato. A mí me llamaron, pero para que sea rotativo, y no, amigo. ¿A quién ponés después atrás mío? Yo voy, digo, me peleo… ¿y después a quién ponés?”, cuestionó.
Más información en paparazzi.com.ar Fuente: paparazzi.com.ar