InicioEspectáculosDe qué va "Pasión prohibida", la nueva novela turca que calentará las...

De qué va “Pasión prohibida”, la nueva novela turca que calentará las tardes de Telefe con varias caras conocidas para los argentinos

Si bien la viene anunciando en pantalla hace varias semanas, Telefe todavía no le puso fecha precisa al estreno de Pasión prohibida, la nueva novela turca que buscará calentar más las tardes del canal. Todo indica que comenzará la primera semana de junio y se sumaría al pelotón de ficción importada que integran Melissa y Todo por mi hogar.

Con seis años de recorrido por más de 30 países, llega a la Argentina con un puñado de caras conocidas ya para el público local y una historia que combina la estructura de telenovela clásica con el culebrón.

La trama gira en torno a dos hermanas muy diferentes, atrapadas en un juego de seducción y ambición. Al momento de arranque de la historia, se ve que Yildiz y Zeynep tienen una relación estrecha, de hermandad y casi de amistad (hijas de la misma madre, no del mismo padre), pero sus objetivos empiezan a separar claramente sus caminos, aunque luego el destino las encuentre en baldosas cercanas.

Zeynep, la menor, se aferra en cada detalle a sus valores éticos, y sueña con una carrera exitosa y con la justicia social para todos, mientras que Yildiz siente que está para más y le cuesta conformarse. Para ella, la meta es casarse con un hombre rico, que le permita dejar atrás sus viejas postales de carencias.

El disparador de la trama tiene en el centro de la escena a una mujer que busca a una persona que pueda enamorar a su esposo, con el fin de acabar con su matrimonio (su objetivo es demostrar su infidelidad y lograr un buen dinero en el reparto por el divorcio). Ella quiere vivir otra vida. Pero el plan genera un agitado caos de mentiras, traiciones, de lealtad y… el amor menos pensado.

La vida de Yildiz en la casa (ajena) de sus sueños pronto será una pesadilla.La vida de Yildiz en la casa (ajena) de sus sueños pronto será una pesadilla.Pasión prohibida está integrada por figuras que han trabajado en varios éxitos que emitió el canal, tal el caso de Onur Tuna y Murat Aygen (el Dr. Ferman Eryigit y Tanju Korman, el jefe de cirugía, de Doctor Milagro), Nesrin Cavadzade (Tüllay, la mejor amiga de Filiz, en Amor de familia) y Ebru Sahin (Reyyan Şadoğlu/Aslanbeye en Hercai).

Como varias de las novelas turcas que ya pasaron por la pantalla de Telefe, Pasión prohibida desembarca en la Argentina luego de un nutrido recorrido internacional. Debutó en su país el 19 de marzo de 2018, por Fox Turquía, y consta de 117 capítulos originales (lo que puede llegar a transformase en una cantidad mayor si Telefe los divide, como ha hecho con otras latas episódicas). Fue planteada como una serie de seis temporadas: el capítulo final se dio el 5 de junio de 2023.

Una historia cruzada de sueños y ambiciones

Con el título original de Yasak Elma (retitulada en diferentes lugares como Fruto prohibidoPecado original Pasión prohibida), de movida se abre el juego del culebrón, evitando ese tedio de presentación del quién es quién muy típico de las producciones latinas: aquí se ve a Ender Çelebi (Şevval Sam) -una mujer de alta sociedad- ofreciéndole a Yildız Yilmaz un dinero a cambio de que seduzca a su esposo, Halit Argun.

Yildiz y Ender, en el restaurante en el que una trabaja y la otra planea cómo destruir a su marido.Yildiz y Ender, en el restaurante en el que una trabaja y la otra planea cómo destruir a su marido.Yildiz (Eda Ece) pertenece a una clase baja y trabaja como camarera de un restaurante lujoso al que suele ir la mujer que la contrata. Mientras por un lado se ve la ambición desmesurada de Yildiz, por el otro se ve a su hermana arrodillada, Zeynep (Sevda Erginci) –sólo literalmente, porque conceptualmente es la que mejor lleva la actitud de ir para adelante por su propio esfuerzo– trabajando la tierra y plantando cipreses. Lo suyo va por otro lado, muy alejado al de su hermana mayor.

La pintura de los diferentes mundos es uno de los puntos fuertes de Pasión prohibida, que tiene, de alguna manera, un triple protagónico femenino, como una señal del cambio de época en las producciones turcas.

Fuente: clarin.com

Más Noticias

También puede interesarte