InicioEspectáculosDiego Schwartzman avanzó en la clasificación del ATP de Brisbane, pero todavía...

Diego Schwartzman avanzó en la clasificación del ATP de Brisbane, pero todavía le falta para asegurarse un lugar en el cuadro principal

Diego Schwartzman, actualmente 114 en el ranking mundial de tenis, avanzó este sábado en la clasificación del ATP de Brisbane, en Australia, al vencer al local Jacob Bradshaw (658°) por 6-2 y 6-4 en 83 minutos de juego.

El argentino impuso ante su rival su condición de gran favorito. Enseguida logró colocarse 2-0 ante un nervioso rival de 21 años, pasó a tener una ventaja de 5-1 y finalmente se quedó con el set inicial por 6-2.

Diego Schwartzman está buscando recuperar su mejor tenis: juega en la madrugada del domingo por la clasificación al cuadro principal de Brisbane.US Open.org

En el segundo parcial nuevamente Schwartzman logró un rápido 2-0, pero el apoyo de la gente incentivó a Bradshaw, que sumó tres puntos seguidos y se colocó 2-3. No obstante, el Peque logró dominar las acciones pese las ganas del adversario y cerró el set en 6-4.

Después de una temporada en declive, el Peque, de 31 años, hizo algunos ajustes en su equipo y tiene ahora como entrenador a Leonardo Olguín, quien ya había sido su coach entre 2016 y 2021.

Así, Schwartzman sigue su camino hacia el cuadro principal del certamen de Brisbane, en donde el español Rafael Nadal regresará a las canchas tras un año de inactividad por una lesión en la cadera.

Para superar la clasificación, al Peque le queda un escollo. Se trata de la joya estadounidense Axel Michelsen, de 19 años y 97 en el escalafón mundial y cuarto favorito de la etapa clasificatoria. El vencedor accederá al cuadro principal y eso implica que podría ser rival de Nadal, ya que el manacorí debutará ante un jugador surgido de la etapa previa. Otros dos argentinos también esperan un adversario surgido de la qualy: Sebastián Báez y Tomás Etcheverry.

Por su parte, Francisco Comesaña (124°) tuvo que afrontar un luchado partido ante el australiano Li Tu (225°), pero no le alcanzó, cayó por 7-6, 5-7 y 7-6 en dos horas y 47 minutos y el oriundo de Mar del Plata, de 23 años, no pudo emular a Schwartzman.

Julia Riera, al cuadro principal femenino

Otro valioso logro consiguió Julia Riera (139°) en el arranque de la temporada en Australia. La pergaminense, de 21 años, ya consiguió dos victorias en la etapa de clasificación de Brisbane y se metió en el cuadro principal. Será su primera vez en un WTA 500.

Julia Riera, frente a su primera oportunidad en un WTA 500ALEX DIAZ/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT – PHOTOSPORT CHILE

Luego de superar a la australiana Priscilla Hon (186°) por 3-6, 7-6 (7-3) y 6-3 en el debut, remontó el duelo de la segunda ronda ante la japonesa Mai Hontama y venció por 6-7 (3-7), 6-1 y 6-1. Su rival en el debut en el cuadro principal será ante la búlgara Viktoriya Tomova (80°).

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte