La muerte de Verónica ‘La Colo’ Zanzul fue una de las noticias más shockeantes de los últimos días. El pasado miércoles 19 de marzo se conoció el triste fallecimiento de la joven participante de la primera edición de Gran Hermano, allá por 2001. Tenía 48 años, y según trascendió, desde hacía días que no mantenía contacto con nadie y ante esa ausencia su madre se acercó a su casa, donde la encontró ya sin vida.
Se especularon diferentes teorías alrededor de su muerte, lo que definitivamente era todo un misterio hasta que la autopsia y su familia explicaron que fue por causas naturales. Ahora bien, esto no quita que La Colo venía pasando por un profundo cuadro de depresión, además de una adicción al alcohol (ella misma lo había contado en diferentes entrevistas que dio en los últimos años). Todo esto hizo mucho ruido en un principio.
Pero para desmenuzar un poco los detalles de esta situación, Luis Ventura decidió hacer un programa especial en Secretos Verdaderos para hablar del padecimiento que atravesó la mujer antes de su muerte. Y una de las invitadas al ciclo fue Tamara Paganini, que terminó en el segundo puesto del reality y era íntima amiga de hace años de La Colo.
Sin filtro alguno, Tamara se mostró muy firme en los problemas que vivieron tanto Verónica como los demás participantes de Gran Hermano, a quienes les faltó una contención psicológica y quedaron a la deriva luego del programa. Todo esto recordando que la participante también había llegado a estar judicializada con el formato por estas cuestiones.
TAMARA PAGANINI REVELÓ LOS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS QUE DEJA GRAN HERMANO EN SUS PARTICIPANTES
“No sé si no tuvo el mejor final… porque era tanta la depresión que no sé si el final pudo ser mucho peor, con mucho más sufrimiento, con mucho más padecimiento. Vero se fue durmiendo y si hay algo que se merecía Vero es que si se tenía que ir, se fuese tranquila”, comenzó explicando con una enorme tristeza.
Hablando de las secuelas que dejan en los participantes pasar por el reality, Paganini también explicó: “Depende mucho de la fortaleza de cada uno. De la carga con la que ya viene uno. En el caso de GH 1, yo también sufrí depresión y tuve más de diez años de psicólogo. Vero se escapó de ser La Colo y se fue a vivir a España a jugársela y le fue muy mal, la pasó terrible. Pero prefería no volver a Argentina a ser La Colo de Gran Hermano”.
Con lágrimas en los ojos, Tamara también remarcó la importancia de recibir ayuda psicológica en el mundo de hoy: “La vida es dificilísima y cada vez más. Estamos todos rotos. Entonces, se necesita ayuda. Vero tenía un montón de amor, mi mamá también, y yo. Y sin embargo pensé tres veces en tirarme abajo del tren. Entonces el amor no cura todo, se necesitan profesionales”.
“Yo llevaba conmigo tres cartas escritas de despedida por si en algún momento tomaba coraje y me quitaba la vida”, siguió. En ese momento Ventura le preguntó qué era lo que le pasaba para sentirse así. “Todo lo que me pasó después de Gran Hermano… no conseguía un trabajo normal, no podía caminar por la calle… llegué a vestirme de hombre para que no me reconozcan”, respondió la rubia.
“Los chicos de ahora dicen ‘si te metiste ya sabías lo que pasaba’. Pero uno, hasta que no pasa por la fama, no sabe realmente cuánto te puede afectar. Sistemáticamente, de todos los Gran Hermano, siempre sale algún pibe que tuvo ataques de pánico, o que fue anoréxica, que esto o lo otro… es terrible. Pero Gran Hermano no tiene por qué cuidarte porque es un negocio, y los negocios no te cuidan”, sentenció Tamara por el precio que se paga por la fama exponencial que genera pasar por Gran Hermano.
Más información en paparazzi.com.ar Fuente: paparazzi.com.ar