Lucía Galán pasó un momento de terror durante el año pasado cuando tuvo que ser operada de urgencia de un quiste premaligno en el páncreas. El hecho de atravesar por una cirugía altamente riesgosa, más un postoperatorio complejo, la llevaron a alejarse de los escenarios.
A casi un año de ese momento, que ocurrió durante junio de 2024, Lucía poco a poco volvió a reincorporarse a su vida habitual. Junto a su hermano Joaquín, quien estuvo en todo momento, sellaron la vuelta de Los Pimpinela.
Gracias a los cuidados y el amor de su hija, más el enorme labor de los médicos, fue que Lucía pudo salir adelante. En lo que parecía ser una situación crítica, Galán hoy vive sus día de otra forma y valorando mucho más a quienes tiene a su alrededor.
“Fue difícil el momento, pero gracias a Dios lo atravesé. Ya pude ir a trabajar. Fueron meses de rehabilitación, y de tratamiento, pero bien, por suerte todo bien”, comentó Lucía, quien se recuperó de forma brillante, en Implacables.
EL MILAGRO DE LUCÍA GALÁN Y SU SALUD
A sus 63 años, la vida o el destino, le jugaron una pasada que no estaba en sus planes. Anhelando volver a subirse a un escenario, Galán finalmente lo pudo hacer y hoy está feliz de tener este presente que la encuentra con salud.
Hace unos meses, la histórica integrante de Los Pimpinela le brindó una nota a LAM y catalogó, tanto su operación como su recuperación, con la palabra “milagro”. Solo ella sabe lo que pasó verdaderamente con su cuerpo y la enorme prueba que pudo superar.
“Estuve unos meses en Madrid acompañada por mi hija. Fue un milagro lo mío, porque dentro de los estudios de rutina deberían incluir estos. Si no me hubiera agarrado esa bronquitis, este homenaje con Pimpinela hubiera sido póstumo”, comentó Lucía.
Más información en paparazzi.com.ar Fuente: paparazzi.com.ar