La pareja de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, publicó un nuevo parte sobre la salud del periodista, que tuvo que ser internado nuevamente en el Hospital Italiano a raíz de una descompensación en su cuadro clínico. Ahora, se encuentra “estable, sin fiebre” y evoluciona favorablemente, según informó el centro médico este viernes.
“Gracias por seguir orando, y por la excelente atención del Hospital Italiano y de la Clínica Santa Catalina”, expresó Marcovecchio en su perfil de Instagram al compartir el parte médico de su esposo.
parte medico jorge lanata.jpg
Jorge Lanata, de 64 años, pasó varias semanas internado en el Hospital Italiano hasta que fue posible derivarlo a la Clínica Santa Catalina para su rehabilitación. Pero una descompensación obligó a dar marcha atrás con su plan y el 18 de septiembre pasado volvió al primer centro médico.
“Al ingresar a nuestro Hospital el paciente traía consigo todas las medidas diagnósticas y terapeuticas pertinentes que ya habían iniciado en el centro de derivación. Esto incluyó la compensación de signos vitales, cultivos bacteriológicos y tratamiento antibiótico“, detallaron desde el Italiano.
Y agregaron: “Durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente”.
Así, Jorge Lanata “permanecerá internado en este servicio los próximos días y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar con su proceso de recuperación“, anticiparon.
lanata
Jorge Lanata
La incansable lucha de Jorge Lanata
El miércoles de esta semana, Ángel de Brito se refirió en su programa a la salud de Jorge Lanata, quien “está luchando por su vida hace 100 días“, según djo.
“Es una lucha muy complicada de ganar, de superar…”, agregó, porque “el motivo de la derivación de Jorge de Santa Catalina al Italiano es por una sepsis, una infección generalizada por la falla multiorgánica que atraviesa“.
“Ayer contamos que tenía fiebre alta y un cuadro de neumonía. Así que hoy tuvieron que trasladarlo nuevamente… Imagínense el estrés de un cuerpo de llevarlo de un lado a otro, y esto tiene que ver con la gravedad del caso“, señaló el conductor en LAM.
Embed
Lo que se lee ahora
Fuente: minutouno.com