Para tratar de concientizar sobre la preocupación que abunda en las escuelas producto del bullying, Maru Botana abrió su corazón y confesó que le tocó vivir esta situación con uno de sus hijos. Con la seriedad en su rostro expuso cómo debió transitar este periodo para acompañarlo a su hijo a superar esta situación y darle las herramientas que pueda resolverlo.
En diálogo con Desayuno Americano le consultaron por esta cuestión, a lo que Maru Botana no dudó en confesar: “Me tocó. Es horrible, te pone muy mal, sobre todo porque sos mamá. Y creo que es algo que se tiene que tratar de solucionar y trabajarlo con tus hijos porque a veces también el bullying, por qué se producía. Si es porque tu hijo está en alguna situación especial o viste qué es lo que se genera en ese momento”.
Tras esta referencia a nivel general, puso el foco en cómo lo atravesó ella con uno de sus hijos: “Creo que mis hijos van a un colegio donde la verdad charla mucho con los chicos y tienen mucha unión. Y bueno, la escuela lo ayuda un montón. Así que súper agradecida”.
De este modo, destacó qué, pese a los prejuicios, los chicos no están a salvo de esta situación aún en escuelas privadas de prestigio. Pero de igual manera destacó el apoyo del colegio: “El colegio fue el que hizo que él fortaleciera sus sentimientos, su historia, sus hermanos también”. Por lo que resaltó la ayuda que impulsó ella junto al resto de sus hijos: “La contención familiar es muy importante, así que lo pudimos solucionar”.
“Creo que es algo que pasa a todo nivel. Hoy no tiene mucha diferencia de clase social. Es triste que pase, es peligroso que pase. Creo que es de mucha charla con los hijos”, confesó Maru Botana sobre cómo trabajó para enterarse sobre lo que le ocurría a su hijo y para darle las herramientas necesarias para solucionar esta situación.
Además, se refirió a su postura ante esta situación y cómo fue que se sintió al no poder interceder de forma directa: “Estar acompañando, porque sos muy consciente de que tus hijos también tienen que hacer su propia vida y tienen que saber que la vida es un poco así. Las situaciones que se enfrenta uno a veces no son las más lindas”.
Fuente: paparazzi.com.ar