InicioEspectáculosGolpeó el rostro contra el cordón. Dos ladrones tiraron a una mujer...

Golpeó el rostro contra el cordón. Dos ladrones tiraron a una mujer que iba en una moto para robársela

La secuencia, que dura pocos segundos, genera impotencia e indignación. Una mujer se trasladaba, a baja velocidad, en una moto cuando dos delincuentes se abalanzaron sobre ella y la empujaron para que cayera del vehículo y poder robárselo.

El robo, que ocurrió el último día de enero en Isidro Casanova, pero recién se conoció hoy a través del sitio local inforbano, muestra cómo pasan solo 11 segundos entre que uno de los dos jóvenes ladrones empuja a la mujer que pierde el equilibrio y golpea violentamente contra el asfalto. Incluso, se observa cómo la mujer, a pesar de tener el caso puesto, rebota con su rostro contra la vereda y a pocos centímetros del borde del cordón.

En los siguientes segundos, con la mujer tendida en el suelo, los dos delincuentes agarran la moto de color azul, se suben a la misma y huyen del lugar del ataque. Mientras, la cámara registra cómo la mujer intenta levantarse tras el fuerte e inesperado golpe que acaba de recibir.

La víctima, además de haber perdido su moto, debió ser internada por los fuertes golpes que tuvo en su rostro y en el cuerpo. Incluso, sufrió una serie de fracturas por las que deberá ser operada y se le deberá colocar una prótesis importada, según explicaron sus familiares que comenzaron una colecta.

Moto Isidro CasanovaSegún las últimas cifras oficiales (2022), en un año se denunciaron 78.128 robos de vehículos en nuestro país. Dicho número incluyó los robos de motos y automóviles. Durante 2022 se robaron 30.617 motos en Argentina.

La estadística elaborada por la Superintendencia de Seguros de la Nación puso al descubierto el crecimiento de 40 %, en la cantidad de denuncias por robos de motos con respecto a 2021. Si dicha cifra se compara con los robos que se registraban en 2013, el aumento de los asaltos creció 126% en una década.

Algunos de esos robos terminan en homicidios y fueron cometidos por bandas organizadas que se dedican a la sustracción de motos de alta gama, en algunos casos para venderlas a través de redes sociales.

El momento del robo de la moto en Ituzaingó, previo al asesinato del mecánicoLos integrantes de las distintas agrupaciones de motociclistas coincidieron en que, además de la falta de medidas de prevención y de patrullajes en las zonas calientes del conurbano en las que se registran la mayoría de los robos de motos, la Justicia no persigue a los delincuentes que usan las redes sociales para comercializar los vehículos robados.

Al revisar perfiles de Facebook aparecen algunos, como “Motos Crudas”, “Solo Motos Truchas Nada Legal” o “Talle M”, en los que se publican para la venta muchas de las motos sustraídas en el conurbano.

En esos perfiles se ofrecen desde motos desarmadas, autopartes o motos completas. Inclusive, en el perfil de Facebook, denominado “Motos Crudas Zona Norte”, un usuario publicó una foto de un revólver calibre .38 que ofrecía a cambio de una moto.

LA NACION

Conocé The Trust ProjectFuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte