InicioEspectáculosJuan Martín González anotó un try para Saracens en el triunfo ante...

Juan Martín González anotó un try para Saracens en el triunfo ante Newcastle

Se terminó el superexigente año rugbístico para Los Pumas. Pero antes, por la 10° fecha de la Premiership, Juan Martín González dejó su sello en Saracens, que venció a Newcastle por 37-19 por la Premiership de Inglaterra. El primer tiempo estaba a punto de concluir y Saracens perdía en el StoneX Stadium por un estrecho 16-15, aunque sobre el final de esa etapa y después de una jugada que tuvo varias manos en el camino, apareció el tercera línea argentino para marcar el try y dar vuelta el tanteador a favor del conjunto de Londres.

En el equipo anfitrión, además del forward de Los Pumas, estuvo presente Lucio Cinti como titular y Newcastle contó entre sus filas con Eduardo Bello, Pedro Rubiolo, Matías Orlando y Matías Moroni.

González tuvo su gran momento del año cuando convirtió un try agónico ante Australia en el Rugby Championship, para que los Pumas se impusieran 34-31 en Parramatta, Sydney. El número 8 se paró detrás de la formación, casi como un medio scrum, y vio lo que nadie vio: ese hueco para pasar pelota en mano y apoyar el try cuando el partido expiraba.

González fue uno de los grandes protagonistas argentinos en la vuelta a los clubes post Mundial, precisamente cuando pasó del desaparecido London Irish a Saracens, también de Londres. Hace un par de semanas, apoyó el primer try de su equipo en el contundente triunfo ante Connacht, cuando fue elegido mejor del partido. “A veces puede ser difícil unirse a un nuevo club sin pretemporada. Pero empezar tan rápido como lo hizo es bastante increíble. Es un talento brillante y un hombre joven, muy maduro y trabajador. Juega un excelente rugby”, expresó tras aquella victoria su entrenador Marck McCall. “Es tan bueno que lo querés con la pelota y sus números de tackles normalmente son muy altos. No sólo hace cosas llamativas, sino que, como cualquier jugador joven, siempre hay cosas en las que puede trabajar y mejorar”, agregó.

Juan Martín González fue el jugador del partido en Saracens hace un par de fechas en la Premiership inglesa@saracens

Se trató de una de las grandes apariciones de los Pumas en el período entre el Mundial 2019 y el que se disputó este año. El jugador surgido de Marista había insinuado condiciones en los seleccionados juveniles de seven y de 15 y se destapó con la camiseta de Jaguares XV en 2021, lo que le valió la primera convocatoria al seleccionado y el pase a London Irish. Pese a su tamaño (1,92 metros, 102 kilos), tiene destrezas, velocidad y visión de juego de un back, además de la potencia propia de un tercera línea. Esta combinación lo convierte en una amenaza para el in-goal ajeno: suma siete tries en su corto recorrido en el seleccionado.

De hecho, en su presentación, frente a Rumania en julio de 2021, se lució con una conquista. Es una de las principales armas en el line-out. Este año, Michael Cheika lo probó de Nº 8 y, pese a algunos problemas iniciales en el manejo de la base del scrum, con el correr de los partidos González fue acomodándose.

Ya en el Mundial de Francia 2023, en el que la Argentina terminó cuarta luego de perder el partido por el tercer puesto ante Inglaterra, González jugó 7 partidos, con 2 tries y 10 puntos en total, además de 38 corridas, 33 pases y 58 tackles.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte