InicioEspectáculosJubilaciones de Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) sigue hoy con el pago de las prestaciones sociales que se pagan durante el segundo mes del año 2024, según el calendario oficial. El organismo previsional hace hoy la entrega de las jubilaciones y pensiones que no superan un haber mínimo, y este viernes 9 de febrero cobran los beneficiarios que tienen su DNI terminados en 1.

Los jubilados y pensionados de la Anses y titulares de otras prestaciones sociales reciben en febrero el mismo monto que en enero y diciembre, cuando se hizo el ajuste trimestral, dado por la ley de Movilidad, lo que significó un 20,87% de incremento sobre los montos del mes de noviembre.

La Anses comenzó con el pago de las jubilaciones mínimas este juevesShutterstock – Shutterstock
Además, el organismo previsional distribuye este mes una ayuda económica previsional de $55.000 a quienes perciben una jubilación mínima y a quienes superan esa cifra hasta completar la suma de $160.712,61, según el decreto 116/2023, publicado en el Boletín Oficial.

Para iniciar un trámite jubilatorio en la Anses es necesario seguir estos pasos:

La Anses brinda la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM), un programa dirigido a personas mayores de 65 años que no reúnen los 30 años de aportes requeridos para tramitar la jubilación ordinaria. Por medio de esta asistencia, el organismo previsional otorga un monto equivalente al 80 por ciento de una jubilación mínima: cifra que se ajusta de acuerdo a la Ley de Movilidad.

¿Qué es la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor)?En febrero de 2024, las jubilaciones y pensiones mantienen los montos de enero y diciembre, cuando los haberes se habían incrementado en un 20,87% respecto de los percibidos en noviembre. Este aumento se validó para las jubilaciones y pensiones, pero también para las demás asignaciones sociales que distribuye la Anses.

Las jubilaciones mínimas quedan en $105.712,61, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibirá mensualmente, de no mediar cambios en el corto plazo.

LA NACION

Seguí leyendo

Conocé The Trust ProjectFuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte