InicioEspectáculosLa película protagonizada por Liam Neeson que dura 90 minutos y no...

La película protagonizada por Liam Neeson que dura 90 minutos y no te dejará moverte del sillón

Ya se encuentra disponible en streaming una nueva película de Liam Neeson, dirigida por Nimród Antal (Stranger Things). Estrenada en 2023 en la pantalla grande, Contrarreloj es un remake de El desconocido, la exitosa cinta española protagonizada por Luis Tosar. Dura 90 minutos y promete atrapar al espectador de principio a fin.

“Contrarreloj” es una adaptación de la película española “El desconocido” dirigida por Dani de la Torre y estrenada en 2015. (Foto: Prime Video)

La trama cuenta la historia de Matt Turner, un financiero estadounidense radicado en Berlín, especializado en inversiones de alto riesgo que realiza malabarismos para retener a sus clientes, incluso en momentos de caída abrupta de las cotizaciones. A la par, se esfuerza por cumplir con los objetivos establecidos por su jefe.

Tráiler de Contrarreloj

Turner recibe una llamada advirtiendo que hay una bomba en su automóvil mientras lleva a sus hijos a la escuela, Para proteger a su familia deberá involucrarse en un peligroso juego de persecución por toda la ciudad completando una serie de misiones específicas exigidas por un extraño, mientras los niños permanecen atrapados en el asiento trasero junto al explosivo.

Además de Neeson, el reparto incluye al protagonista de Avatar 2, Jack Champion, Lilly Aspell (Mujer Maravilla), Embeth Davidtz (El ejército de las tinieblas), Matthew Modine (Oppenheimer), Noma Dumezweni (La sirenita), Arian Moayed (Succession) y Emily Kusche (La isla).

La película, que se estrenó algunos meses atrás en cine, recaudó a nivel mundial 18.500.000 dólares y quedó por debajo de su presupuesto inicial de 20 millones de dólares. La crítica no la favoreció y, según el sitio especializado Rotten Tomatoes, tuvo una aceptación muy baja de parte del público.

Contrarreloj está disponible en Amazon Prime. (Foto: captura de pantalla)

A pesar de esto, el film encontró una segunda oportunidad en una plataforma de streaming: Amazon Prime. Allí ganó popularidad y consiguió una audiencia más amplia.

En esta nueva producción cinematográfica, Liam Neeson logra distanciarse hábilmente de sus roles previos, especialmente de la recordada Búsqueda implacable. En lugar de enfocarse en proezas físicas improbables, muestra un trasfondo más agudo que evoca títulos como Máxima velocidad y Duro de matar 3. Este cambio le permite al actor de 71 años destacar sus habilidades en roles intimidantes.

El film está disponible en la plataforma de Streaming Prime Video (Foto: Prime Video)

Vale la pena recordar que antes de sumergirse por completo en el género de acción, Neeson ganó reconocimiento por sus destacadas interpretaciones en roles dramáticos, como en Kinsey; El científico del sexo; Los miserables y la aclamada La lista de Schindler. Esta última le valió una nominación al Oscar.

Contrarreloj dura de 90 minutos y es ideal para ver en un fin de semana. Según Otros cines, sitio web latinoamericano, la cinta es un excelente remake: “Más allá de ciertos elementos que remiten a Máxima velocidad (1994), de Jan de Bont; Locke (2013), de Steven Knight; y la argentina 4×4 (2019), de Mariano Cohn, estamos ante un remake de un film original… que tampoco era demasiado original. Fórmula sobre fórmula. Una nueva excusa para que el enésimo héroe curtido e involuntario a cargo de Neeson defienda a su familia frente a todos los males de este mundo”.

LA NACION

Fuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte