InicioEspectáculosLa tormentosa relación de Angelina Jolie con su padre Jon Voight: No...

La tormentosa relación de Angelina Jolie con su padre Jon Voight: No quería llevar su apellido

El premiado actor de Hollywood, que está cumpliendo 85 años, nunca pudo consolidar su vínculo con la famosa actriz.

Jon Voight y Angelina Jolie

Una imagen cariñosa, que no abundan, entre Jon Voight y su hija Angelina Jolie, que están unidos por una tormentosa relación que cada tanto se toma un respiro. (Foto: FilmMagic)

La relación del actor Jon Voight, que está cumpliendo 85 años, con su hija Angelina Jolie, pasó por distintas etapas. Peleas, acercamientos, toma de distancia, palabras afectuosas y nuevas discusiones… No hay duda de lo tormentoso que ha sido el vínculo entre padre e hija, a punto tal que la actriz rechazó llevar su apellido. “No quería ser una Voight”, dijo alguna vez cuando le preguntaron por su decisión de elegir que la llamasen por el nombre con el que la conocen en Hollywood.

Voight se separó de su mujer, Marcheline Betrand, cuando Angelina tenía apenas un año. Eso hizo que no pudieran consolidar un vínculo fuerte. Más aún cuando Jon no la visitaba regularmente y parecía más abocado a su carrera y a su ajetreada vida sentimental.

Leé también: La devoción incondicional de Jon Voight, el padre de Angelina Jolie, por Donald Trump

Nacido como Jonathan Vicent «Jon» Voight, el 29 de diciembre de 1938 en Yonkers, Estado de Nueva York, se convirtió en estrella de Hollywood después de interpretar al recio vaquero Joe Buck en Midnight Cowboy, allá por 1969.

Cuando nació Angelina, Jon era una de las principales figuras de la pantalla grande y su vida estaba enfocada más en el trabajo (y en los romances) que en la familia. Dolida por lo que la había hecho sufrir con esa actitud, cuando ella eligió seguir sus pasos en la actuación, decidió que no usaría el apellido de su padre.

Por qué Angelina Jolie no quería “ser una Voight”

“No quiero ser una Voight”, dijo la actriz, y explicó que no quería aprovechar la fama de su padre para obtener mejores papeles. Sin embargo sonó a eufemismo o a mentira piadosa. Ella ya no se veía con su padre y habían mantenido discusiones públicas por temas políticos, dado que Voight es un republicano recalcitrante y ella simpatiza con los demócratas, además de defender a las minorías.

En 2001 se produjo un hecho que parecía marcar un antes y un después en su relación. Ese año filmaron juntos Lara Croft: Tomb Raider. Sin embargo, no funcionó. Todo lo contrario, trabajar en compañía empeoró todo. No hubo química y terminaron más distanciados.

Jon Voight, en la ceremonia de los Oscar del año pasado. Nunca pudo consolidar el vínculo con su hija Angelina Jolie, con quien tiene una relación tormentosa. (Foto: Danny Moloshok/Reuters)

Jon Voight, en la ceremonia de los Oscar del año pasado. Nunca pudo consolidar el vínculo con su hija Angelina Jolie, con quien tiene una relación tormentosa. (Foto: Danny Moloshok/Reuters)Por: REUTERS

Al año siguiente, Jolie eliminó legalmente su apellido paterno de su nombre después de que en una entrevista Voight dijera que la actriz tenía problemas mentales. El actor lo hizo para justificar las expresiones políticas de su hija.

En agosto de 2014 no fue invitado al casamiento de Angelina con Brad Pitt. Pero Voight no sólo no fue invitado, sino que además ni siquiera sabía que su hija se casaría. Se enteró, como cualquier hijo de vecino, por los medios de prensa. De todas maneras no se mostró preocupado. Dijo que no hubiera podido asistir ya que debía estar en la gala de los premios Emmy.

Leé también: Escándalo: Angelina Jolie no invitó a su papá a la boda

La tormentosa relación entre ellos tuvo momentos de armonía. En 2017, cuando murió su mamá, Angelina decidió darle una nueva oportunidad a Jon y las cosas parecieron encaminarse. De todos modos nunca tuvieron el vínculo fuerte y amoroso de padre-hija. Precisamente el divorcio de Pitt hizo que Voight se acercara nuevamente a Angelina para darle consuelo y apoyarla en ese momento de angustia. La paz entre ellos duró poco, como siempre…

Jon Voight se enteró por los medios de la boda entre Angelina Jolie y Brad Pitt.

Jon Voight se enteró por los medios de la boda entre Angelina Jolie y Brad Pitt.

El tema político generó varios cortocircuitos entre padre e hija, y Angelina llegó a prohibirle a su padre que hablara de esas cuestiones con sus nietos. El veterano actor lo aceptó a regañadientes, pero sigue expresando sus ideas conservadoras en entrevistas y redes sociales.

Más allá de las polémicas con su hija, Voight construyó una carrera dorada en Hollywood, trabajando casi ininterrumpidamente a lo largo de los años. Cosechó múltiples premios: un Oscar, cuatro globos de Oro y el gran premio del jurado del Festival de Cannes por su participación en la película El regreso. Entre sus más recordadas interpretaciones, además de las ya nombradas, están El campeón, Anaconda y Legítima defensa (dirigido por Francis Ford Cóppola).

.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte