Leonardo DiCaprio tiene fama de ser selectivo con los proyectos que elige. Pero lo que pocos sabían hasta ahora es que alguna vez aceptó bajarse el sueldo un 90 % para cumplir un sueño personal: trabajar con Clint Eastwood. La estrella de Titanic renunció a millones de dólares con tal de actuar bajo las órdenes de uno de sus grandes ídolos.
La historia ocurrió en 2011, cuando Eastwood lo convocó para protagonizar la película J. Edgar, basada en la vida del fundador del FBI, J. Edgar Hoover. Apenas recibió la propuesta, DiCaprio no lo dudó. Se trataba de una oportunidad única: ponerse en la piel de un personaje histórico complejo y, al mismo tiempo, ser dirigido por una de las leyendas vivas de Hollywood.
Aunque su cachet habitual en ese entonces era de 20 millones de dólares, DiCaprio cobró solamente 2 millones. Es decir, aceptó un recorte del 90 % de su salario habitual. Para muchos, fue una locura. Para él, fue un honor. “Estaba dispuesto a hacer lo que fuera con tal de estar en esa película”, reconoció años después.
J. Edgar fue un film desafiante, cargado de matices, y Leonardo estuvo a la altura. Su interpretación recibió elogios de la crítica, aunque la película no tuvo el éxito taquillero de otras producciones suyas. Aún así, el actor nunca se arrepintió: trabajar con Eastwood era uno de los casilleros pendientes en su carrera.
UN GESTO DE HUMILDAD EN UNA CARRERA DE ÉXITOS
DiCaprio ya había demostrado que no todo se trata de dinero. Su compromiso con el medioambiente, sus producciones documentales y sus colaboraciones con directores de autor lo posicionan como un artista que va más allá del glamour de Hollywood. Pero esta decisión, de resignar semejante cantidad de dinero, sorprendió incluso a sus colegas.
En aquel entonces, Clint Eastwood tenía 81 años y un prestigio indiscutido como director. Había filmado joyas como Million Dollar Baby y Gran Torino, y el solo hecho de ser dirigido por él representaba un premio en sí mismo. Para Leo, era la chance de aprender de cerca de uno de sus referentes máximos.
Hoy, con más de 30 películas en su haber, Leonardo DiCaprio sigue eligiendo proyectos que lo desafían, aunque eso implique ganar menos. Y eso dice mucho de su amor por el cine.
“Con tal de trabajar con Clint, lo habría hecho gratis”, dijo Leo tiempo después.
Fuente: paparazzi.com.ar