Si bien fue uno de los pilares en la etapa de Martín Demichelis como entrenador de River, con la llegada de Marcelo Gallardo las cosas cambiaron rotundamente, y el nivel del delantero colombiano bajó considerablemente, lo que lo llevó incluso a perder su lugar de titular indiscutido y hoy en día es uno de los que menos minutos tiene.
La situación de Miguel Borja continúa siendo tema de debate. Porque quien llegó como una promesa y supo ganarse el afecto de la hinchada millonaria, atraviesa un momento complicado, marcado por una sequía goleadora y un bajo rendimiento en los encuentros decisivos, sumado a los resultados irregulares del Millonario en el último tiempo que mermaron su relación con los fanáticos.
En ese contexto, en un presente incómodo para el equipo del Muñeco, en un semestre en el que no cumplió ninguno de sus objetivos y en el que el colombiano quedó en la mira por sus flojos rendimientos acrecientan la incertidumbre sobre su futuro en el club.
El colombiano anotó nada menos que 30 goles en 44 partidos en lo que va del año, una cifra que lo posiciona como uno de los artilleros más efectivos del continente. Sin embargo, su presente en el Millonario lo encuentra como alternativa y es uno de los nombres que podría dejar el club a fines de diciembre.
Desde la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, Borja no volvió a jugar de titular. La dupla ofensiva pasó a ser Facundo Colidio – Pablo Solari, que habían pagado con goles, buenas actuaciones y triunfos hasta la dura derrota ante Independiente Rivadavia, en Mendoza.
La caída en Mendoza con flojos rendimientos en todas las líneas aparece como un momento propicio para considerar la vuelta del 9 al equipo titular. Además, con solo cuatro partidos hasta el cierre de la temporada, es una de las últimas chances del colombiano antes de un mercado de pases que será una gran incógnita.
Con un año de contrato por delante, el ciclo de Borja en River está desgastado y hay quienes vaticinan una salida. Su cláusula de rescisión pasará a ser de cuatro millones a partir de 2025 y desde el club están abiertos a escuchar ofertas.
Hace un par de semanas atrás, Marcelo Gallardo no había hablado sobre la situación de algunos jugadores del equipo, y allí había sugerido la posibilidad de una delantera sin un 9 clásico, como Miguel Borja, quien no jugó en Córdoba por suspensión.
“A veces la actualidad de los futbolistas hace que haya que buscar las mejores alternativas para el equipo”, comentó Gallardo, aclarando que, aunque Borja ha sido fundamental por su capacidad goleadora, también evalúa otras opciones.
“Me gusta jugar con dos delanteros que puedan entrar y salir. Hoy estoy buscando otras alternativas. No es todo lineal”, expresó, aludiendo a la flexibilidad táctica que está explorando para potenciar a sus jugadores.
Más información en paparazzi.com.ar Fuente: paparazzi.com.ar