El 2025 no arrancó de la mejor manera para Boca Juniors. Es que, cuando tenía la enorme ilusión de volver a jugar la Copa Libertadores en su tan anhelada séptima conquista, se quedó en la fase preliminar al perder una durísima serie contra Alianza Lima. Ese golpe lo dejó tambaleando y puso a Fernando Gago en la mira.
Es que, más allá de la desilusión que genera quedarse otro año más sin la máxima competición continental, en Boca lo primero que hicieron fue buscar responsables. Y todos los cañones apuntaron a Gago, quien como DT asumió la responsabilidad y hasta estuvo en boca de todos porque su salida del club era inminente. Sin embargo, la dirigencia decidió darle continuidad, sabiendo que más allá de todo ahora es momento de recuperarse.
A pesar de quedarse afuera de la Libertadores, Boca tiene por delante el Mundial de Clubes a mitad de año pero también el torneo local y la Copa Argentina. Ahora bien, en este punto, el límite está muy sensible y Gago es conocido por tomar fuertes decisiones. No acepta ninguna conducta de indisciplina, y todo esto nos lleva a lo sucedido con Carlos Palacios hace unos días.
¿Qué pasó? Días atrás, en el último fin de semana largo, Boca debía presentarse a entrenar un día lunes y Palacios no se hizo presente. Perdió el avión que se tenía que tomar en su Chile natal y que lo depositaría de regreso a la Argentina. ¿El motivo? El delantero había estado de fiesta la noche anterior, situación que hizo explotar al entrenador y decidió aplicarle una sanción: quitarlo de la lista de convocados hasta nuevo aviso.
FERNANDO GAGO VOLVIÓ A ESTAR EN LA MIRA TRAS LA DERROTA DE BOCA CONTRA NEWELL’S
Si bien fue una medida que a priori se tomó muy bien, por la exigencia y porque era una forma de adoctrinar al futbolista, la derrota de Boca ante Newell’s en Rosario -partido al que justamente Palacios no fue convocado- puso en cuestionamiento la decisión de Gago. Sobre todo porque el Consejo del Fútbol del club -con el presidente Juan Román Riquelme al frente- había decidido no aplicarle ninguna sanción al chileno.
“Nos llamó (Palacios) cuando tuvo un incidente e inmediatamente nos lo comunicó. Como cualquier ser humano, puede tener un problema. Al otro día se presentó a trabajar. No habrá sanción económica porque es nuestro futbolista y le creemos. Definirá el técnico si lo pone o no. Tiene 30 jugadores para elegir”, contó Chicho Serna esta semana en TyC Sports.
Sin embargo, tras la dura caída en Rosario (2-0, jugando a un nivel muy flojo) y la ausencia de Palacios en el partido (venía siendo clave en las anteriores tres victorias del equipo), ahora todos los ojos vuelven a posicionarse en el desempeño de Gago como DT. De hecho desde el mismo medio informaron que la continuidad del técnico vuelve a ser evaluada partido a partido, cuando parecía que la tormenta había cesado. ¿Qué medida tomará Riquelme?
Más información en paparazzi.com.ar Fuente: paparazzi.com.ar