InicioEspectáculosSomos lo que comemos: la docuserie de los gemelos carnívoros y veganos

Somos lo que comemos: la docuserie de los gemelos carnívoros y veganos

Netflix una miniserie que cuestiona el impacto en el cuerpo de los alimentos ultraprocesados y las carnes.

“Somos lo que comemos: Un experimento con gemelos” se basa en un estudio de Stanford. Netflix

Netflix amplía su apuesta por series documentales sobre la salud alimenticia. El 1º de enero de 2024 estrenó Somos lo que comemos: Un experimento con gemelos, la cual pone en cuestión preceptos instalados sobre la comida y explica cómo los alimentos ultraprocesados y las carnes alteran el cuerpo humano.

Somos lo que comemos: Un experimento con gemelos consta de cuatro episodios y fusiona el documental de investigación con el empírico, comparando los sistemas alimentarios y los hábitos de personas idénticas: muchos hermanos gemelos.

Leé también: “Criptoestafas”, el vertiginoso documental sobre el primer gran fraude de las bitcoins

Dice la sinopsis oficial de la producción documental: “Gemelos idénticos cambian su dieta y estilo de vida durante ocho semanas para un experimento que explora cómo ciertos alimentos impactan en el organismo”.

Una dieta vegana, sin alimentos ultraprocesados ni carnes, trae beneficios para la salud. Netflix

Una dieta vegana, sin alimentos ultraprocesados ni carnes, trae beneficios para la salud. Netflix

Así, el trabajo de científicos de la Universidad de Stanford termina postulando que seguir una dieta vegana, libre de alimentos ultraprocesados ni carnes, trae considerables beneficios saludables. ¿Cuáles son?

Somos lo que comemos: Un experimento con gemelos habla de mejorías en el sexo, en la longevidad y en el corazón. Lo atractivo de la docuserie es que los científicos de Stanford no se basaron en un caso, sino en… 22 pares de hermanos gemelos. Uno de ellos seguía una dieta vegana y el otro una carnívora.

“Somos lo que comemos”: la docuserie de los gemelos carnívoros y veganos

Los veganos tienen menos colesterol LDL, insulina y peso corporal. Netflix

Los veganos tienen menos colesterol LDL, insulina y peso corporal. Netflix

Somos lo que comemos: Un experimento con gemelos pudo graficar que aquellos 22 gemelos que siguieron una dieta vegana poseían niveles menores de colesterol LDL, insulina y peso corporal (factores asociados con una mejor salud cardiovascular) respecto de los que comían carne.

Los gemelos veganos también pudieron disminuir en un 20 por ciento la insulina en ayunas y, por si fuera poco, perdieron 1.9 kilos más que los que comían carne. ¿Qué conclusiones aporta el documental Somos lo que comemos: Un experimento con gemelos?

Lo que determina esta docuserie es que la industria alimentaria es altamente perniciosa y que los lácteos y las carnes no son los únicos alimentos proteínicos necesarios para una dieta saludable.

Los gemelos veganos pudieron disminuir en un 20 por ciento la insulina en ayunas. Netflix

Los gemelos veganos pudieron disminuir en un 20 por ciento la insulina en ayunas. Netflix

Menor riesgo de enfermedades cardíacas, disminución de la grasa corporal, mayor esperanza de vida y un mayor deseo sexual: la alimentación con vegetales es vital y todos los indicadores lo confirman.

De todas maneras, se siguen debatiendo las consecuencias de la alimentación sin ningún derivado animal: ni el veganismo ni cualquier dieta restrictiva debería ser perjudicial para la salud. Esta y otras claves están en Somos lo que comemos: Un experimento con gemelos, en Netflix.

Tráiler de “Somos lo que comemos: Un experimento con gemelos”

Video Placeholder

_

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte