21 C
Monteros
16 septiembre 2019

Esperando una definición, obreros del ingenio Santa Bárbara cortan la ruta

"Venimos con una incertidumbre total, vamos a profundizar la lucha", dijo José Coria, dirigente de Fotia. Comentó que ya hay acuerdo para que un grupo empresario se haga cargo de la planta, pero aún falta la firma.

Síguenos en Facebook

Los trabajadores del ingenio Santa Bárbara decidieron volver a la cortar la traza vieja de la ruta 38, a la altura de Río Chico, a la espera de las definiciones empresariales.

“Hemos decidido cortar la ruta en la traza vieja y hacer olla populares, sin horario de finalización. Mientras tanto, vamos a seguir de cerca las negociaciones y vamos a estar a la expectativa de lo que pueda ocurrir en el día de hoy la gente”, confirmó José Coria, referente de Fotia.

El dirigente comentó que vienen desde “hace bastante tiempo con una incertidumbre total. Cada vez se profundiza más la desesperación de la gente por lo que nosotros vamos a profundizar la lucha”.

Coria explicó que “el sábado a la tarde en la reunión de las partes interesadas en comprar nos confirmaron que el grupo Colombres aceptó el acuerdo de vender el ingenio Santa Bárbara a este grupo. Julio Colombres le dio la palabra a Roberto Palina que si van a firmar el contrato de compra-venta. Lo único que tenemos es que ya está aceptado el acuerdo pero falta la firma y ahí se haría cargo de la empresa. Es lo que teníamos hasta el día de hoy. Ahora, esperamos ver que es lo que ocurre durante la jornada”

Mas Noticias

Preparaban un asado y se les incendió la propiedad

Preparaban un asado y se les incendió la propiedad

Un incendio del tipo estructural sorprendió a los vecinos de la zona sur del casco céntrico de la ciudad de Monteros, durante la jornada...