Esperaron escondidos entre la maleza: así cazaron a los cuatreros que robaban animales en Tapia
¿Cómo lograron atraparlos sin que se dieran cuenta? La Policía montó una emboscada en el monte y recuperó animales robados en Tapia. Dos detenidos y un operativo que sorprendió a los cuatreros.
Un operativo de inteligencia rural terminó con dos sospechosos detenidos en el monte tucumano. Los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 4 Norte-Tapia montaron una emboscada que duró horas y lograron recuperar cinco animales, entre ellos un ternero y una yegua.
Todo comenzó cuando un hombre se comunicó con la unidad especial para denunciar que dos personas a caballo circulaban por el camino de Sauce Yaco arrastrando varios animales, uno de los cuales era de su propiedad. La llamada activó un despliegue inmediato.
¿Cómo fue la emboscada?
Un grupo de efectivos se trasladó hasta el lugar y se ocultó en la vegetación. Esperaron el momento exacto para interceptar a los acusados, un joven de 18 años y un adolescente, quienes fueron aprehendidos por averiguaciones de abigeato.
Durante la intervención, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de turno ordenó que los animales y los elementos de montura, machetes y un cuchillo que portaban quedaran en calidad de depósito. Los propietarios deberán presentarse y acreditar la documentación respaldatoria para recuperarlos.
¿Qué pasó con los detenidos?
Para el joven de 18 años, se solicitaron sus antecedentes y luego se definirá su situación procesal. En tanto, el menor fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD), según lo dispuesto por las autoridades judiciales.
En paralelo, otro operativo rural dio resultados positivos. El equipo N°6 Capital recuperó una yegua que había sido sustraída horas antes en una vivienda del Barrio Las Piedritas. El dueño, un hombre de 36 años, denunció el hecho y los efectivos realizaron tareas investigativas y recorridos preventivos hasta hallar al animal en un descampado de la localidad de San Andrés.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos ordenó que el equino sea devuelto a su propietario, quien deberá acreditar su propiedad en la causa abierta por abigeato.
Ambos procedimientos fueron supervisados por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silvio Luna, y el subdirector, Comisario Mayor Adrián Hisa.