Esquel le cede un terreno a ALCEC: el plan que cambiará la vida de los pacientes oncológicos

Pacientes oncológicos que viajan a Esquel para tratarse podrían tener un lugar donde quedarse: el municipio cedió un terreno a ALCEC, pero la construcción depende de un trámite clave. ¿Qué falta?

· 2 min de lectura
Esquel le cede un terreno a ALCEC: el plan que cambiará la vida de los pacientes oncológicos
Esquel le cede un terreno a ALCEC: el plan que cambiará la vida de los pacientes oncológicos

El municipio de Esquel dio un paso clave para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos que llegan desde otras localidades a tratarse en la ciudad. La gestión del intendente Matías Taccetta envió al Concejo Deliberante un proyecto para ceder un terreno municipal a la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC), donde se construirá una vivienda destinada al alojamiento transitorio de los enfermos y sus familias.

El terreno está ubicado en la calle Dante Brozzi, entre Roggero y Pasaje Puerto Argentino, en el barrio Malvinas. Allí se proyecta levantar una vivienda que no solo servirá como techo, sino también como espacio de acompañamiento durante las estadías en Esquel.

Un respaldo a la labor de ALCEC

El intendente Taccetta destacó el trabajo de la institución y remarcó el compromiso del municipio. "Desde el primer día de nuestra gestión entendimos que acompañar a las instituciones es también una forma de estar cerca de nuestros vecinos. ALCEC realiza un trabajo enorme y queremos seguir sumando herramientas para que pueda cumplir con su objetivo de acompañar a quienes atraviesan un tratamiento oncológico", sostuvo.

Actualmente, el municipio alquila una vivienda a pocos metros del Hospital Zonal de Esquel, que cumple la misma función: alojar a pacientes del interior que deben someterse a tratamientos oncológicos. Esa medida facilita la permanencia cerca del centro de salud y ahora se busca ampliar la respuesta con la construcción propia.

El Estado presente

"Cuando una institución trabaja para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, el Estado municipal tiene que estar presente. Esta cesión es un paso más para fortalecer ese acompañamiento y generar mejores condiciones para los pacientes que necesitan venir a Esquel para atenderse", agregó Taccetta.

Con la cesión del terreno, el municipio avanza en una política de acompañamiento a los pacientes oncológicos que, muchas veces, deben trasladarse desde parajes y localidades cercanas para recibir atención médica especializada.

Más para leer

Educación vial en Chubut: el plan que llega a escuelas de toda la provincia
Sociedad
La muestra que reúne 17 obras de artistas locales y usuarios de un centro de día llega con un pedido urgente
Sociedad
Puerto Madryn se prepara para tres días de ciencia con una charla sobre ballenas francas
Sociedad
Vacantes para primer año del secundario en Chubut: la inscripción cierra el 30 de octubre y no todos los pedidos terminan en banco
Sociedad
Estudiantes de Chubut crearon desde jugo con prebióticos hasta tablas con madera quemada: los 4 proyectos que premió la provincia
Sociedad
Estudiantes de Puerto Madryn hicieron 20 cortos sobre convivencia digital: cuál se llevó el primer premio
Sociedad