Esquel: los gremios llevaron su propuesta salarial y el Ejecutivo la analiza
Los gremios SOEME y ATE llevaron su propuesta salarial al municipio, pero el Ejecutivo todavía no definió si puede afrontarla. La próxima reunión ya tiene fecha.
La Municipalidad de Esquel volvió a sentarse con los gremios SOEME y ATE en el marco de las negociaciones paritarias que corresponden al último trimestre del año. El encuentro, que se suma a una serie de reuniones previas, dejó una propuesta salarial sobre la mesa que ahora deberá ser evaluada por el Ejecutivo municipal.
En representación del intendente Matías Taccetta, fueron los gremios recibidos por el secretario general de Intendencia, Juan Ripa, y la secretaria de Economía, Florencia Garzonio.
Qué propuesta presentaron los gremios
Durante la reunión, los representantes de los trabajadores presentaron una propuesta salarial que será analizada por el Ejecutivo Municipal. El análisis se hará en función de las posibilidades financieras del municipio y del contexto económico nacional.
En ese sentido, se tuvo en cuenta el impacto de la situación económica actual en las cuentas municipales, marcada por una disminución de los ingresos provenientes de la Coparticipación y de la recaudación propia.
Próximo encuentro
Las partes acordaron continuar con las negociaciones y volver a reunirse la próxima semana, con el objetivo de avanzar en el diálogo paritario.