10 C
Monteros
lunes, julio 6, 2020

Esta noche arranca el 54º Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore

A partir de las 20:30 horas, Julio Di Palma, dejará inaugurado la grilla de artistas que desafiarán al imponente Antonio Acosta. Luciano Pereyra será la atracción de la noche apertura del festival.

Mas leídas

Perú firmará acuerdo con clínicas privadas para atención de pacientes con coronavirus

El titular del SIS, Moisés Rosas, explicó que el acuerdo para firmar contratos con las clínicas privadas -cuyos valores no fueron aún difundidos, buscarán favorecer a los pacientes más graves de Covid-19 que necesitan estar conectados a respiradores automáticos en terapia intensiva durante un período más o menos prolongado. "Ellos serán entubados bajo anestesia en…

Messi decidió frenar la renovación con el Barcelona

La renovación del contrato de Lionel Messi con Barcelona quedó interrumpida a instancias del propio jugador, según aseguró hoy la Cadena Ser, de España, porque su idea es terminar el vínculo con la entidad catalana el año próximo. Siempre según el programa ‘El Larguero’, Messi paralizó las negociaciones con Barcelona para renovar su contrato tras…

Sanguinetti: “Pretendo un juego dinámico y directo para Banfield”

Sanguinetti: "Pretendo un juego dinámico y directo para Banfield" (foto: @CAB_oficial) Javier Esteban Sanguinetti aseveró que pretende "un juego dinámico y directo para el equipo", al que comenzó a conducir esta mañana vía Zoom para controlar los trabajos individuales, y consideró que está en un "momento óptimo para cumplir un sueño": el de dirigir a…

Confirmaron las penas de los tres condenados por el crimen de la niña Candela Rodríguez

El Tribunal de Casación penal bonaerense confirmó hoy las sentencias de los tres condenados por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron fuentes judiciales.La Sala IV del máximo tribunal penal bonaerense, integrada por los jueces Ricardo Maidana, Ricardo Borinsky…

Tras un año de espera, arranca esta noche el 54º Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore. El evento hará vibrar a la ciudad de Monteros con sus cuatros noches festivaleras.

A partir de las 20:30 horas, Julio Di Palma, dejará inaugurado la grilla de artistas que desafiarán al imponente Antonio Acosta. Luciano Pereyra se presenta como la gran atracción en la noche apertura del festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore.

Serán jornadas totalmente dedicadas a la tradicional música popular argentina, con la presentación de artistas de con gran proyección internacional que dejan demostrado por que el Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, está consolidado como uno de los festivales más imponentes del noroeste argentino.

Más de 300 artistas entre músicos y bailarines, tendrán su puesta en escena durante las noches festivaleras del Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore. Ellos serán los encargados de hacer vibrar y emocionar al “señor pueblo”, como supo denominar al público aquella vez, el Indio Apachaca.

Esta noche arranca el 54º Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore
LUCIANO PEREYRA. FOTO ARCHIVO.

La primera noche del Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, tendrá en escena a Luciano Pereyra, quien será precedido por Horacio Banegas como números principales. Entre los artistas locales, actuarán Julio Palacios, Los de Monteros, Rubén Cuarterón, David Pinasco, el Chango Ávila, Rocio Romero, Ricardo Toledo, Franco Varela, Luis Castillo, Roberto Nieva y los ballets Wilfredo López, Flores Nuevas y Danzay.

Mañana viernes será el turno de Jorge Rojas, Cuty y Roberto Carabajal, Mario Álvarez Quiroga, Turrón Juárez, Enrique Carrasco, Daniela Álvarez, Flor Ríos, Raíces de mi Tierra, Achaki, Paisa Galindo, Tin Galvan, el dúo Rodríguez-Cano y los grupos de danza Renacer, Sonkit, Alas del Sol y Gran Ballet Monteros, y la Escuela de Arte Popular de Monteros.

El sábado actuarán El Chaqueño Palavecino, Nahuel Pennisi, Néstor Garnica y Claudio Sosa, como los más convocantes. Estarán acompañados por Julio Paz, María Paula Godoy, Lucio Vargas, Instituto de Arte Guaipa, Trova 4, Sebastián Soria, Azul Gallia, Gastón Pavesi, Lucía Brizuela, La Cábala, Ely Martinez, La Cochera, Franco Patagua, El Ceibo, El Algarrobal y Luna Resplandeciente.

Por último, este 54º Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, tendrá su cierre a puro carnaval con dos referentes del ritmo norteño: desde Jujuy estarán Los Tekis y desde La Rioja, Sergio Galleguillo. Además estarán Lucho Hoyos, Coqui Sosa, Fabián Lizárraga, Naza Quinteros, Canto Nuestro, Carlos Rodríguez, Romina Barros, Franco Ribet, Lautaro Urueña, Agustín Isasmendi, Dario Ferreira, El Resto, Supay y los ballets José Hernández, Ibatín y El Chasqui.

Esta noche arranca el 54º Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore
LOS TEKIS. FOTO ARCHIVO.

Reseña Histórica del Festival “Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore”

El Festival Folclórico de Monteros fue el primero en su genero que se organizó institucionalmente en esta provincia. La primera edición se realizo en el Club Atlético Ñuñorco, por una comisión organizadora que estaba presidida por el Poeta Manuel Aldonate. El Indio Apachaca, lo denominó Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore.

El Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, nació en el año 1965, luego de la participación de Manuel Aldonate en el festival de Cosquín junto a delegación tucumana que participó y ganó ese certamen.

Esa noche de enero, fue que se le vino en mente al poeta Aldonate la inquietud de una fiesta provincial del folclore en Monteros.

Luego de su regreso de Salta, donde participó como jurado del Festival Latinoamericano de Folclore, la Comisión Organizadora del primer Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, presidida por Manuel Aldonate, logró convencer al entonces intendente de Monteros, Antonio Acosta, para realizar el primer festival de folclore en Monteros del 17 al 21 de noviembre, en las instalaciones del Club Ñuñorco.

Las tres primeras ediciones del Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, fueron organizadas por la comisión presidida por Manuel Aldonate. Desde la cuarta a la sexta, se hizo cargo la presidencia de Don Julio Luis Olarte.

Puede interesarte

Mas noticias

Contundente triunfo del opositor Abinader, según el primer cómputo oficial

El economista y empresario opositor Luis Abinader se imponía holgadamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en la República Dominicana, con 54,07% de los votos, según el primer boletín del escrutinio oficial. El primer parte oficial fue divulgado poco después de las 20.30 (las 21.30 en la Argentina) y comprende el…

Con casi 200.000 nuevos contagios, el Covid-19 ya provocó más de 530.000 muertes

El mundo registró este domingo más de 192.000 nuevos casos de coronavirus y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales, mientras crecía la preocupación por rebrotes en Japón y España y los contagios se mantenían en crecimiento en Estados Unidos y América latina. De acuerdo con los datos actualizados esta…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 2

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 2 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),…

Kicillof anunciará medidas para Pymes y comercios complementarias a las de Nación

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará hoy medidas impositivas y crediticias complementarias a las de la Nación para asistir a pymes y comercios afectados en su actividad por la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente. En el anuncio, que se realizará a partir de las 10:45 en la Casa de Gobierno, en La Plata, el…

Corrientes: lo pararon en la ruta y le encontraron 36.000 dólares y más de 58.000 pesos

Unos 36.000 dólares y más de 58.000 pesos fue lo que le encontraron a un automovilista en un control de la Gendarmería en la provincia de Corrientes.Fuentes de esa fuerza precisaron que la plata que el hombre llevaba escondida en un chaleco no tenía documentación respaldatoria. O sea, no podía justificar de dónde provenían esos…