26.7 C
Monteros
09 diciembre 2019

Esta noche arranca el 54º Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore

A partir de las 20:30 horas, Julio Di Palma, dejará inaugurado la grilla de artistas que desafiarán al imponente Antonio Acosta. Luciano Pereyra será la atracción de la noche apertura del festival.

Síguenos en Facebook

Tras un año de espera, arranca esta noche el 54º Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore. El evento hará vibrar a la ciudad de Monteros con sus cuatros noches festivaleras.

A partir de las 20:30 horas, Julio Di Palma, dejará inaugurado la grilla de artistas que desafiarán al imponente Antonio Acosta. Luciano Pereyra se presenta como la gran atracción en la noche apertura del festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore.

Serán jornadas totalmente dedicadas a la tradicional música popular argentina, con la presentación de artistas de con gran proyección internacional que dejan demostrado por que el Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, está consolidado como uno de los festivales más imponentes del noroeste argentino.

Más de 300 artistas entre músicos y bailarines, tendrán su puesta en escena durante las noches festivaleras del Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore. Ellos serán los encargados de hacer vibrar y emocionar al “señor pueblo”, como supo denominar al público aquella vez, el Indio Apachaca.

Esta noche arranca el 54º Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore
LUCIANO PEREYRA. FOTO ARCHIVO.

La primera noche del Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, tendrá en escena a Luciano Pereyra, quien será precedido por Horacio Banegas como números principales. Entre los artistas locales, actuarán Julio Palacios, Los de Monteros, Rubén Cuarterón, David Pinasco, el Chango Ávila, Rocio Romero, Ricardo Toledo, Franco Varela, Luis Castillo, Roberto Nieva y los ballets Wilfredo López, Flores Nuevas y Danzay.

Mañana viernes será el turno de Jorge Rojas, Cuty y Roberto Carabajal, Mario Álvarez Quiroga, Turrón Juárez, Enrique Carrasco, Daniela Álvarez, Flor Ríos, Raíces de mi Tierra, Achaki, Paisa Galindo, Tin Galvan, el dúo Rodríguez-Cano y los grupos de danza Renacer, Sonkit, Alas del Sol y Gran Ballet Monteros, y la Escuela de Arte Popular de Monteros.

El sábado actuarán El Chaqueño Palavecino, Nahuel Pennisi, Néstor Garnica y Claudio Sosa, como los más convocantes. Estarán acompañados por Julio Paz, María Paula Godoy, Lucio Vargas, Instituto de Arte Guaipa, Trova 4, Sebastián Soria, Azul Gallia, Gastón Pavesi, Lucía Brizuela, La Cábala, Ely Martinez, La Cochera, Franco Patagua, El Ceibo, El Algarrobal y Luna Resplandeciente.

Por último, este 54º Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, tendrá su cierre a puro carnaval con dos referentes del ritmo norteño: desde Jujuy estarán Los Tekis y desde La Rioja, Sergio Galleguillo. Además estarán Lucho Hoyos, Coqui Sosa, Fabián Lizárraga, Naza Quinteros, Canto Nuestro, Carlos Rodríguez, Romina Barros, Franco Ribet, Lautaro Urueña, Agustín Isasmendi, Dario Ferreira, El Resto, Supay y los ballets José Hernández, Ibatín y El Chasqui.

Esta noche arranca el 54º Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore
LOS TEKIS. FOTO ARCHIVO.

Reseña Histórica del Festival “Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore”

El Festival Folclórico de Monteros fue el primero en su genero que se organizó institucionalmente en esta provincia. La primera edición se realizo en el Club Atlético Ñuñorco, por una comisión organizadora que estaba presidida por el Poeta Manuel Aldonate. El Indio Apachaca, lo denominó Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore.

El Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, nació en el año 1965, luego de la participación de Manuel Aldonate en el festival de Cosquín junto a delegación tucumana que participó y ganó ese certamen.

Esa noche de enero, fue que se le vino en mente al poeta Aldonate la inquietud de una fiesta provincial del folclore en Monteros.

Luego de su regreso de Salta, donde participó como jurado del Festival Latinoamericano de Folclore, la Comisión Organizadora del primer Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, presidida por Manuel Aldonate, logró convencer al entonces intendente de Monteros, Antonio Acosta, para realizar el primer festival de folclore en Monteros del 17 al 21 de noviembre, en las instalaciones del Club Ñuñorco.

Las tres primeras ediciones del Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, fueron organizadas por la comisión presidida por Manuel Aldonate. Desde la cuarta a la sexta, se hizo cargo la presidencia de Don Julio Luis Olarte.

Mas Noticias

Este martes se podrá adquirir la canasta navideña a un precio diferencial de $199,99

Este martes se podrá adquirir la canasta navideña a un precio...

La Dirección de Comercio Interior (DCI), en conjunto con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, lanzó hoy una canasta navideña con precio diferenciado...