Estafa con planes sociales: piden prisión preventiva para dos mujeres y una de ellas podría ir a prisión domiciliaria

Pidieron prisión preventiva para dos mujeres acusadas de estafar con falsos planes sociales. Una de ellas podría ir a prisión domiciliaria. ¿Qué decidió el juez?

· 2 min de lectura
Estafa con planes sociales: piden prisión preventiva para dos mujeres y una de ellas podría ir a prisión domiciliaria
Estafa con planes sociales: piden prisión preventiva para dos mujeres y una de ellas podría ir a prisión domiciliaria

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para Ana Carrizo y Mariana Lastra, acusadas de ofrecer falsos planes sociales a través de Facebook. El pedido se conoció a un mes de sus detenciones y mientras se espera la resolución del juez.

¿Cómo fue la maniobra?

El caso comenzó cuando el personal de Ciberpatrullaje detectó una publicación en un grupo de compra y venta de Facebook, donde se ofrecían planes sociales a cambio de dinero. A partir de esa pista, se identificó a Mariana Lastra, quien fue invitada a trasladarse a la dependencia policial y quedó detenida.

Ese mismo día, un hombre declaró que Carrizo, con la asistencia de la abogada Aída Farrán Serlé, realizaría maniobras fraudulentas junto a Lastra. Posteriormente, el 13 de julio, Carrizo fue detenida. En paralelo, cuatro mujeres se presentaron para denunciarla, sumando más elementos a la investigación del Ministerio Público Fiscal.

El pedido de la Fiscalía

Durante una audiencia oral, el fiscal Mauricio Abramczuk argumentó la existencia de riesgos procesales y solicitó la prisión preventiva para ambas imputadas. Además, pidió avanzar con la extracción y análisis de los datos de los teléfonos celulares, acceder a las conversaciones entre Lastra y Carrizo, y obtener el informe de Mercado Pago, claves para el avance del caso.

La postura de la defensa

La abogada de Carrizo se opuso al pedido y afirmó que no existen riesgos procesales. Sostuvo que el teléfono de su representada está secuestrado, por lo que las conversaciones no podrían ser modificadas. También solicitó que Carrizo cumpla prisión domiciliaria, argumentando que es madre de dos menores con problemas de salud y que sus ingresos mensuales rondan los $200.000.

Decisión del juez

El magistrado difirió el tratamiento de las prisiones preventivas y resolvió hacer lugar al pedido de prisión domiciliaria para Carrizo. La resolución final sobre la preventiva de ambas imputadas se conocerá en los próximos días, mientras la investigación continúa.

Más para leer

El reencuentro que terminó en golpes: ex pareja protagonizó una violenta pelea en una fiesta de Vilmer
Policiales
Un hombre se atrincheró con un rehén en Quimilí y el operativo duró siete horas
Policiales
Denuncias en Estrella Roja: tres jóvenes ya formalizaron sus presentaciones y hay nuevas pruebas
Policiales
El misterio detrás de las declaraciones en el caso Estrella Roja: una jugadora apuntó contra el ex técnico
Policiales
Chocó y mató a un docente que iba a dar clases: la conductora dio positivo en alcohol
Policiales
Un arma reglamentaria y una discusión por alimentos: la tensa historia que movilizó a la policía en La Banda
Policiales