13 C
Monteros
domingo, julio 5, 2020

Estafa con vehículos: detuvieron a uno de los líderes de la banda y secuestraron otra camioneta

En el marco de la causa se habrían realizados allanamientos en la ciudad de Monteros y Río Seco. Los mismo terminaron con la detención de varios miembros de la comunidad gitana monteriza.

Mas leídas

Renuncia el funcionario descubierto jugando al pádel e investigan si realizaban otras actividades

El secretario general y de Economía de la Municipalidad de Tigre, Fernando Lauría, renunció hoy a su cargo tras haber sido descubierto ayer por Gendarmería jugando un torneo de pádel en un club local incumpliendo el aislamiento obligatorio por el coronavirus, mientras que la justicia investiga si en los días previos se realizaron en el…

Récord de exportaciones de maíz: 16,3 millones de toneladas

  Las exportaciones de maíz de la campaña comercial 2019/20 alcanzan a la fecha la cifra récord de 16,3 millones de toneladas, y superan en 11% el volumen despachado hasta junio del ciclo anterior, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). De esta manera, las exportaciones correspondientes a la presente campaña comercial, que comenzó…

Barcelona quiere recuperar la cima de la Liga de España ante Atlético de Madrid

Barcelona, con el astro rosarino Lionel Messi, recibirá hoy al Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Simeone en un cruce clave para los catalanes, que desean recuperar la cima que perdieron a manos del Real Madrid, el actual líder, que recién jugará el jueves su partido de la fecha 33. El encuentro se…

Messi y sus récords de “celeste y blanco”

El primer encuentro de Lionel Messi con el seleccionado argentino mayor fue el 17 de agosto de 2005 frente a Hungría y no culminó una jugada con un gol, sino con una expulsión que lo alejó del rectángulo de juego entre llanto y confusión luego de ver la roja por parte del árbitro alemán Markus…

Mientras en tribunales, el personal de la Fiscalía en Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, continúa con las tareas de documentación y análisis de las pruebas reunidas como resultado del megaoperativo del martes pasado en diferentes puntos de la capital y el interior de la provincia, los investigadores judiciales y policiales prosiguieron con las tareas para dar con los individuos que permanecen prófugos en el marco de la causa.

En esa línea, dos de los presuntos miembros de la organización criminal que se encontraban evadidos, fueron atrapados durante un operativo conjunto realizado en la zona este de la Provincia. Se trataría de miembros de la comunidad gitana. Uno de ellos sería uno de los líderes de la célula dedicada a cometer estafas con vehículos.

Otro vehículo

En tanto, en un taller mecánico de Díaz Vélez al 900, los investigadores hallaron una camioneta que contaba con un pedido de secuestro por una causa por robo. Se trata de un vehículo que había sido sustraído en Famaillá, informaron las fuentes del caso.

El dato fue aportado por un testigo de identidad reservada. Cuando los pesquisas fueron hasta el lugar indicado, encontraron el vehículo estacionado en la vereda. Los voceros judiciales indicaron que aparentemente se trataría de uno de los rodados que tenía uno de los abogados detenidos en el marco de la causa.

Tarea conjunta

“Hemos realizado un megaoperativo que responde a una investigación de varios meses, donde hemos recolectado numerosos elementos. Los resultados han sido buenos y esto significa que todas las fiscalías investigan hechos vinculados, es decir, comparten la información de delitos comunes. Debemos reconocer el trabajo de los fiscales, el ECIF y la policía de la provincia”, explicó el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, en una conferencia de prensa realizada el viernes para brindar detalles del caso.

Los números

De acuerdo a los últimos datos aportados, la causa ya acumula 11 cuerpos que se acumularon como resultado de los 43 allanamientos simultáneos realizados el martes pasado en San Miguel de Tucumán, Río Seco, Alderetes, Famaillá y Monteros, fueron detenidas 16 personas, en tanto que otras 8 permanecen en calidad de prófugos.

Fueron incautaron más de 130 vehículos (84 se encuentra en Subjefatura de Policía y otros en calidad de depósito en los lugares donde se realizaron las medidas). Además, se confiscaron más de 10 escopetas, entre otras armas de fuego.

Con respecto al dinero confiscado, se confiscó una suma de $ 700.000 y más de U$S 20.000.

Más damnificados

A partir de las declaraciones de otras víctimas, no se descarta agregar al expediente otras causas en las que los estafadores habrían operado bajo la misma modalidad. El caso se encuentra en plena etapa investigativa, comunicaron los voceros del caso.

Estas tareas fueron posibles gracias a la especialización de las fiscalías penales que contempla la acumulación de causas.

La investigación comenzó en noviembre de 2018 y en mayo de este año, se sumó a la pesquisa el ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF, coordinados por Eugenio Agüero Gamboa.

Puede interesarte

Mas noticias

Barcelona goleó como visitante a Villarreal para calmar las aguas

Barcelona goleó esta noche como visitante a Villarreal, de buena temporada, por 4 a 1, y más allá de mantenerse a cuatro unidades del líder Real Madrid, que volvió a imponerse por 1 a 0, a Athletic Bilbao, mediante un nuevamente dudoso penal otorgado en los últimos 20 minutos del encuentro, le sirvió al conjunto…

Ascienden a 1.507 los fallecidos y a 77.815 los contagiados desde el inicio de la pandemia

Veintiséis personas murieron y 2.439 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 1.507 los fallecidos y 77.815 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.La cartera sanitaria agregó que son 658 los internados en unidades de terapia intensiva, con un…

Provincia: tres personas pertenecientes al personal de la salud dieron positivo por covid-19

Tres personas pertenecientes al personal de la salud dieron positivo por covid-19 y Tucumán llegó a los 85 casos de coronavirus confirmados desde que comenzó la pandemia. Según lo que informaron desde la cartera encabezada por Rossana Chahla, los infectados son una mujer de 39 años y dos hombres de 22 y de 42. «Estaban…

Viajó por trabajo, lo agarró la cuarentena y ahora cartonea para volver a Tucumán

“Estoy trabajando con un carro para ver si puedo juntar algo de plata para mañana”, cuenta Rodrigo Pizarro, tucumano de 36 años varado en Buenos Aires desde hace dos meses, en diálogo telefónico con eltucumano.com. Allí, en una de las numerosas calles del barrio Floresta, pasa los días caminando en busca de changas y las…

Cirielli afirmó que Latam comenzó a irse de Argentina en 2016

El titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, señaló hoy que Lan Argentina (Latam) ya tenía planes de retirarse del país desde el 2016 y que lo único que hizo la pandemia del coronavirus, fue, "acelerar los planes" y que eso fue posible por "la política aerocomercial del gobierno anterior". En…