Estatales tucumanos: este miércoles arranca el pago del 80% restante de julio

¿Sabés cuándo te toca cobrar? El Gobierno de Tucumán arranca este miércoles con el pago del 80% restante de los sueldos de julio. Conocé el cronograma completo día por día.

· 2 min de lectura
Estatales tucumanos: este miércoles arranca el pago del 80% restante de julio
Estatales tucumanos: este miércoles arranca el pago del 80% restante de julio

El Gobierno de Tucumán activa la segunda fase del cronograma salarial de julio. Desde este miércoles 5 de agosto, los empleados públicos comenzarán a recibir el 80% complementario, tras haberse acreditado el 20% inicial entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

La Tesorería General de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Producción, confirmó el calendario oficial. Este esquema de dos tramos es una práctica habitual del Ejecutivo provincial para organizar la distribución de haberes entre todos los organismos estatales.

Los depósitos se realizan de forma automática en las cuentas sueldo de los agentes, por lo que una vez acreditados, los fondos estarán disponibles en cajeros automáticos del Banco Macro y otros canales habilitados.

¿Quiénes cobran el miércoles 5 de agosto?

La segunda etapa comienza con el personal del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ERSEPT, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y Sociedad Aguas del Tucumán, entre otras reparticiones.

Jueves 6 y viernes 7: el cronograma sigue

El jueves 6 cobrarán los trabajadores de Seguridad, Administración Central, establecimientos educativos provinciales, la Defensoría del Pueblo, el IPLA y la Dirección Provincial de Vialidad.

El viernes 7 llega el turno de las Comunas Rurales, el Poder Legislativo, el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Fiscal de Apelación, jubilados fuera de convenio y otros organismos provinciales.

Sábado 8: cierre del cronograma

La última jornada, el sábado 8 de agosto, está destinada al Poder Judicial, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Pupilar y de la Defensa, los Municipios del Interior, el Ente Tucumán Turismo, el Ente Cultural, el SEPAPyS, el IPACyM, el Instituto de Desarrollo Productivo, el Ente de Infraestructura Comunitaria, el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol, el Teatro Mercedes Sosa y los establecimientos públicos de gestión privada.

De esta manera, el Gobierno provincial completará el pago de los salarios de julio para la totalidad de los trabajadores estatales, cerrando un cronograma que se extiende a lo largo de toda la semana.

Más para leer

El PJ tucumano ya mueve sus fichas para 2027: los acoples que se cocinan en el Oeste y la interna que preocupa en la Capital
Política
San Miguel de Tucumán: quieren eliminar 59 tasas y ya tienen fecha para el debate
Política
Juan Carlos Díaz será candidato a intendente de Banda del Río Salí: el respaldo que recibió
Política
Molinuevo respalda bajar impuestos, pero apunta contra el anuncio de Chahla: "Beneficio casi nulo"
Política
Chahla quiere borrar 59 tasas municipales y ya puso fecha: qué pasará con el 22 de octubre
Política
La interna peronista en el Oeste: 17 comunas arman su propio espacio y ponen una condición para avanzar
Política