Este sábado, Salta se paraliza: cortes de tránsito por la entronización del Señor y la Virgen del Milagro
¿Sabías que este sábado el centro de Salta se llena de fieles y cortes de tránsito? Conocé las calles afectadas y cómo evitar el caos vehicular.
La ciudad de Salta tendrá este sábado un operativo especial de tránsito por la entronización del Señor y la Virgen del Milagro, ceremonia que da inicio al camino espiritual hacia el Milagro 2026. Desde las 14 horas, varias calles del microcentro serán cortadas y habrá filtros vehiculares.
¿Qué calles estarán afectadas?
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad informó que los cortes se realizarán en las siguientes intersecciones del centro salteño: Caseros y Zuviría, España y Zuviría, España y Mitre, y Avenida Belgrano. Además, se implementarán filtros vehiculares en San Martín y Buenos Aires, Alvarado y Buenos Aires, España y Deán Funes, y Alvarado y Córdoba. También se realizarán despejes sobre Avenida Belgrano al 500.
Recomendaciones para conductores
Desde el Municipio solicitaron a los conductores respetar las indicaciones del personal uniformado y evitar circular por las calles afectadas durante la ceremonia. El operativo permanecerá activo hasta la finalización de las actividades y la posterior normalización del tránsito en la zona de la Catedral.
La entronización marca el inicio del tradicional tiempo del Milagro, que continuará con visitas de instituciones, peregrinaciones y distintas actividades religiosas hasta culminar con la histórica procesión del 15 de septiembre. Se recomienda a los fieles y vecinos planificar sus recorridos con anticipación y optar por vías alternativas para evitar demoras.