9 C
Monteros
martes, julio 7, 2020

Estos son los 20 barrios de Tucumán en donde buscarán casos de Coronavirus

La tarea consistirá en recorrer diferentes zonas de la Provincia para identificar pacientes sospechosos de Coronavirus e implementar en terreno medidas de prevención en el marco de la Emergencia Sanitaria. 

Mas leídas

Periodistas tucumanos se hicieron el test de COVID-19

La iniciativa forma parte de las acciones que viene llevando adelante el Ministerio de Salud Pública para descartar posibles casos entre el personal esencial y exceptuado de la cuarentena. Los trabajadores de prensa son un servicio esencial para la comunidad y su tarea de llevar la información precisa a todos los hogares tucumanos los expone…

Atlético Madrid volvió al triunfo con una goleada ante Mallorca

Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa como titular, volvió hoy al triunfo con la goleada ante Mallorca por 3 a 0 como local en el inicio de la fecha 34 de la liga española de fútbol. El español Álvaro Morata (PT 29m) abrió el marcador de penal. Su primer…

Simoca en alerta: activaron el protocolo de COVID-19 en el Juzgado de Paz

En el juzgado de Paz de la ciudad de Simoca se activaron los protocolos por eventuales casos Covid-19.  De acuerdo a fuentes judiciales, una empleada de ese juzgado presentó síntomas compatibles con coronavirus y de inmediato se le realizó el hisopado."La señora ingresó el jueves a la mañana, fue atendida en consultorio externo, estaba con…

Bayern Munich venció al Leverkusen y se coronó en la Copa de Alemania

Bayern Múnich se consagró campeón hoy de la Copa de Alemania tras superar a Bayer Leverkusen, con Lucas Alario como suplente, por 4 a 2 en el estadio Olímpico de Berlín, y consiguió el segundo título de la temporada.David Alaba (15m. PT), Serge Gnabry (23m. PT) y Robert Lewandowski (13m. ST y 44m. ST) le…

Desde este lunes 22 de junio, equipos interdisciplinarios del Ministerio de Salud Pública activarán el operativo ‘Búsqueda Activa de Febriles’ (BAF) en 20 barrios de Tucumán. La tarea consistirá en recorrer diferentes zonas de la Provincia para identificar pacientes sospechosos de Coronavirus e implementar en terreno medidas de prevención en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Desde la cartera sanitaria local explicaron que el operativo que se pondrá en marcha “se trata de un plan coordinado desde la Red de Servicios del Siprosa donde, en una primera etapa, 20 barrios priorizados serán visitados por los equipos para evaluar el estado de salud de las familias que allí residen”.

Puede interesarte. Tucumán, sin nuevos casos de covid-19 por tercer día consecutivo

Tucumán, sin nuevos casos de covid-19 por tercer día consecutivo

Los grupos estarán integrados por un médico, una enfermera y agentes socio-sanitarios de la zona. Todos estarán debidamente identificados como trabajadores del Ministerio de Salud Pública, de manera que los vecinos puedan reconocer quiénes se acercan a sus casas. “Cabe destacar que el abordaje de los mismos se realizará sin ingresar a los domicilios para llevar seguridad a las familias”, explicitaron.

El principal objetivo de BAF es “identificar pacientes sospechosos con síndromes febriles” y “brindar medidas de prevención a la población” en el marco de la pandemia. Entre las recomendaciones que se brindarán en los recorridos se destacan el distanciamiento social, lavado de manos, uso de barbijos o tapabocas, cuidado especial en atención de adultos mayores, pacientes con comorbilidad, entre otras.

“Todos estos equipos fueron estrictamente capacitados en la identificación de pacientes de riesgo para COVID-19, en la definición de caso sospechoso y en medidas de prevención para evitar la diseminación de la enfermedad”, puntualizaron desde el Ministerio que conduce Rosana Chahla.

Los barrios de Tucumán que se abordarán en este primer período serán:

En área Centro: Costanera Norte, Villa 9 de Julio, El Chivero, Canal Norte, Barrio 11 de Enero, Las Tipas, Villa Cabildo, Barrio ATE, Autopista Sur, Las Piedritas y Los Vázquez.

En área Este: Barrio Julio Abraham, Barrio Teresa de Calcuta, Barrio San Martin de Porres y Barrio Antena, Banda del Río Salí, Barrio Presidente Perón, Villa Inés, ampliación Los Fresnos, Costanera Milagrosa, Costanera Soldado Tucumano y Barrio La Cerámica.

Fuente: eltucumano.com

Puede interesarte

Mas noticias

Federer consideró retirarse por la pandemia, pero quiere volver en 2021

Roger Federer cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto El tenista suizo Roger Federer, quien cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto, pensó en dejar de jugar al tenis por la pandemia de coronavirus, aunque finalmente descartó esa idea y tiene como objetivos competir en Wimbledon 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio.…

Informan 20 nuevas muertes y destacan que, sin la expansión de camas, el sistema estaría al límite

El Ministerio de Salud informó 20 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó a 1.602 la cifra total desde marzo y destacó que sin el aumento de casi 40 por ciento en camas de terapia intensiva y de respiradores realizado durante la cuarentena, la ocupación del sistema hoy hubiera alcanzado el 90 por ciento. Al…

Cafiero, sobre el aislamiento: “Hay que analizar para tomar la decisión adecuada”

Cafiero afirmó que hace tres meses están con una política de comunicación clara todos los días El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, insistió hoy en que el Gobierno nacional privilegia la "ética del cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus y dijo que "con los datos en la mano, habrá que analizar para…

La Escuela José Federico Moreno celebra sus 110 años

La escuela José Federico Moreno de Monteros celebra 110 años desde su fundación. Alumnos y ex alumnos, brindan su afectuoso y cálido saludos a...

Arsenal recibirá a Leicester en el inicio de la fecha en la Premier League

Arsenal está lanzado en busca de la clasificación a una copa europea Arsenal, con el arquero argentino Emiliano Martínez, recibirá hoy al Leicester en el partido saliente de los tres que propone el inicio de la fecha 34 de la Premier League, que consagró campeón en forma anticipada al Liverpool. El encuentro se jugará en…