Estudiantes de escuelas técnicas recibieron herramientas clave para conseguir trabajo

Un taller en la Escuela Técnica N.º 2 reunió a funcionarios, empresarios y estudiantes para abordar la inserción laboral. ¿Qué herramientas recibieron los jóvenes?

· 2 min de lectura
Estudiantes de escuelas técnicas recibieron herramientas clave para conseguir trabajo

¿Cómo prepararse para el mundo laboral? Un taller de articulación entre el sector público y privado brindó a jóvenes tucumanos las claves para armar un CV, enfrentar entrevistas y conocer los perfiles que demanda la industria.

La Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, participó del primer Taller de Articulación entre la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional y representantes del sector privado. La iniciativa, que se desarrolló en la Escuela Técnica N.º 2, estuvo orientada a acercar a los estudiantes al mundo del trabajo y fortalecer su empleabilidad.

¿Quiénes participaron?

La jornada fue organizada de manera conjunta por la Dirección de Empleo, representada por su director, Julio Jarma, y la psicóloga María Lilia Moyano, integrante del Área de Intermediación Laboral y coordinadora de la actividad. También participaron la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, a cargo de la Mg. Ing. Ana Cecilia García Salemi, y la empresa La Panerita, representada por la Lic. en Psicología Josefina Gallo, responsable del Área de Recursos Humanos.

¿Qué aprendieron los estudiantes?

Los asistentes, alumnos de los últimos años, pudieron conocer las habilidades y competencias actualmente demandadas por el mercado laboral, así como los perfiles requeridos por la industria alimenticia. Durante el taller se abordaron aspectos fundamentales para la inserción laboral, entre ellos la elaboración de un currículum vitae efectivo, las claves para afrontar con éxito una entrevista de trabajo y diversas herramientas orientadas al fortalecimiento de la empleabilidad de los futuros egresados.

Además, la jornada contó con la participación de Julieta Casacci, estudiante universitaria, quien compartió su experiencia personal en la elección de su carrera, la organización de sus estudios, la construcción de su proyecto de vida y su proceso de búsqueda laboral activa. Su testimonio brindó a los estudiantes una perspectiva cercana sobre los desafíos y oportunidades que se presentan al finalizar la etapa escolar.

La iniciativa busca tender puentes entre la formación educativa y las necesidades reales del sector productivo, preparando a los jóvenes para los desafíos del mercado laboral actual.

Más para leer

El frío no afloja en San Juan: así estará el viernes
Sociedad
Salta se prepara para recibir a los máximos referentes del derecho penal juvenil del país
Sociedad
El regreso del Chango Huaqueño: sus restos volverán a Huaco este sábado
Sociedad
Incendios en Médano de Oro: el desgarrador pedido de una madre que lo perdió todo
Sociedad
Ocho bomberos se lanzaron al agua en Río Gallegos: lo que practicaron en el muelle fiscal
Sociedad
El operativo gratuito que ahorra 150 mil pesos a las familias y sigue recorriendo los barrios
Sociedad