Estudiantes de La Rioja podrán competir en las Olimpiadas de Salud Mental 2026: ¿cómo anotarse?

¿Tu escuela ya se inscribió? Las Olimpiadas de Salud Mental 2026 llegan a La Rioja con fecha límite de inscripción. Conocé todos los detalles para participar.

· 2 min de lectura
Estudiantes de La Rioja podrán competir en las Olimpiadas de Salud Mental 2026: ¿cómo anotarse?
Estudiantes de La Rioja podrán competir en las Olimpiadas de Salud Mental 2026: ¿cómo anotarse?

Una iniciativa que busca poner el foco en el bienestar emocional de los jóvenes llega a las escuelas secundarias de La Rioja. Se trata de las Olimpiadas de Salud Mental 2026, una propuesta destinada a alumnos de tercero, cuarto y quinto año de colegios públicos y privados de los departamentos Capital, Sanagasta e Independencia.

¿En qué consisten las Olimpiadas?

El certamen combinará instancias de formación, actividades participativas y la elaboración de proyectos escolares. El objetivo es fortalecer la promoción de la salud mental en las comunidades educativas y fomentar el protagonismo de las juventudes, según explicaron los organizadores.

Cada institución podrá presentar un equipo de 6 a 8 estudiantes, acompañados por un docente referente titular. Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el 31 de julio de 2026.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados pueden anotarse escaneando el código QR que aparece en los materiales de difusión o enviando un correo electrónico a [email protected]. Allí recibirán toda la información necesaria para participar.

Cronograma de competencia

Las actividades arrancarán el 6 de agosto con el primer encuentro. El 13 de agosto se realizará el segundo encuentro. La primera ronda de la competencia está prevista para el 10 de septiembre e incluirá resolución de situaciones, preguntas múltiples, desafíos interactivos y casos breves.

En octubre llegará la segunda ronda y la defensa oral. En esta etapa, cada equipo deberá presentar un proyecto escolar de salud mental orientado a mejorar el bienestar dentro de su propia institución.

La propuesta es impulsada de manera articulada entre las áreas de salud, educación y juventudes, con el fin de promover el bienestar emocional desde las aulas y generar un impacto positivo en la comunidad.

Más para leer

La Rioja abre sus rutas a 20 periodistas del mundo: el recorrido que nadie esperaba
Sociedad
Pancho Cabral salió al cruce por el origen de la chaya: "Total desinformación"
Sociedad
La Rioja vacuna a los chicos en las escuelas: tres departamentos ya rozan el objetivo
Sociedad
Un streaming catamarqueño se adueñó del origen de la Chaya y un referente riojano salió a responder
Sociedad
Chachos: el lunes 21 se paga a los rezagados de Capital y hay localidades con todas las terminaciones
Sociedad
La Rioja: chicos de 9 a 13 años podrán usar handys reales en un taller que ya genera expectativa
Sociedad