Estudiantes de la Técnica Nº8 organizan un encuentro musical con tres bandas locales

¿Qué pasa cuando los estudiantes de una escuela técnica se ponen al frente de un espectáculo en el Puente Blanco? Tres bandas locales y una noche que promete mostrar el talento de los futuros técnicos en acción.

· 2 min de lectura
Estudiantes de la Técnica Nº8 organizan un encuentro musical con tres bandas locales
Estudiantes de la Técnica Nº8 organizan un encuentro musical con tres bandas locales

Este jueves 3, desde las 20:00, el Centro Cultural Puente Blanco será escenario de un encuentro musical organizado por estudiantes de la Escuela Técnica Nº8 'Mauricio Pastor Daract'. La propuesta forma parte de sus prácticas profesionalizantes y contará con las presentaciones de La Rocka, Q' Plan y Decires Cuyanos.

Los alumnos del último año de la Orientación en Servicios Turísticos son quienes llevan adelante la producción y organización del evento. De esta manera, se involucran en tareas de planificación, logística, comunicación y atención al público, aplicando conocimientos que serán clave para su futuro laboral.

Una experiencia que acerca al mundo laboral

La actividad se enmarca en el convenio entre el ministerio de Turismo y Cultura y la escuela, que permite a los estudiantes desarrollar prácticas en distintos espacios culturales de la provincia. Durante 2025, unos 48 alumnos ya se sumaron a sectores como Eventos, Fiestas Provinciales, Comunicación Institucional y Servicios y Calidad Turística.

Además del Puente Blanco, los futuros técnicos pueden capacitarse en el Cine Teatro San Luis, la Nave Cultural, el Parque La Cerámica, la Casa de la Música de Villa Mercedes y la Casa del Poeta 'Antonio Esteban Agüero' en Villa de Merlo.

Qué bandas se presentarán

La velada reunirá propuestas de distintos géneros. La Rocka, agrupación sanluiseña nacida en 2018, ofrecerá rock nacional e internacional. Q' Plan, vinculada al programa 'Sueños del Arte', pondrá ritmos tropicales con cumbia y cuarteto. Decires Cuyanos, en tanto, acercará folclore y danzas de la región.

Las entradas pueden conseguirse contactando a Morena al 2665-129770, a Agustín al 2664-404749 o a Lisandro al 2664-977822.

Más para leer

Merlo: el operativo que acercó el Estado a 20 ONG y destrabó trámites pendientes
Sociedad
La UNLC presentó su Master Plan: qué cambios proyecta para el campus de Villa de Merlo
Sociedad
Docentes de Luján se capacitaron en algo que no se enseña en los manuales
Sociedad
Futuros nutricionistas se metieron en una granja y lo que vieron les cambió la mirada
Sociedad
Vecinos de Alto Pencoso se metieron en un vivero provincial y lo que aprendieron no es solo huerta
Sociedad
Docentes de San Luis, atentos: lanzan una capacitación que otorga puntaje y podría cambiar su rol en las aulas
Sociedad