25.6 C
Monteros
09 diciembre 2019

Estudiantes de Monteros expresaron su arte y danza

El Teatro de la Estación de la ciudad de Concepción, fue sede del V Encuentro de Danza "Hago Danza", que contó con la participación de más de 200 estudiantes de las ciudades de Alderetes, Monteros, Famaillá, Bella Vista y de la ciudad anfitriona.

Síguenos en Facebook

Con la presencia de más de 200 estudiantes de distintos niveles y gestiones se llevó adelante el V Encuentro de Danza: Hago Danza, en el Teatro de la Estación de la ciudad de Concepción. La actividad se enmarca en el programa Experiencias Artísticas Significativas que desarrolla el  Ministerio de Educación,

En este evento, bailarines y bailarinas fueron los grandes protagonistas, siendo artistas sobre el escenario  y espectadores de sus compañeros.  Participaron alumnos y alumnas de la ciudad de Alderetes, Monteros, Famaillá, Bella Vista y de la ciudad anfitriona, con un total de 11 producciones artísticas grupales, resultados del trabajo aúlico en las escuelas.

El arte en las escuelas se constituye, en suma, en espacios de construcción colectiva para los alumnos y la familia educativa, de participación auténtica y, donde cada estudiante siente que puede ser parte expresándose”, comentó Carolina Romero, coordinadora de la modalidad de Educación Artística.

En ese mismo sentido, destacó: “El programa se caracterizó por la diversidad de estilos de danzas. Se realizaron danzas españolas, clásico, urbanas, folclore, danzas populares. Todas exponiendo sus particularidades y esencias”.

Mas Noticias

Monteros Vóley sigue sin levantar cabeza.

Monteros Vóley sigue sin levantar cabeza

En el sexto weekend Gran Prix de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron Monteros Vóley Club y Puerto General San Martín. En un...