19 C
Monteros
07 abril 2020

Estudiantes de Tucumán restauraron más de 30 bicis para regalar en Navidad

Este lunes se llevará a cabo “una Navidad parecida a la de mi casa”. Les llevarán regalos, espectáculos y una cena navideña a las familias de los pacientes del Centro de Estimulación Temprana del Hospital del Niño Jesús. Piden colaboración a la comunidad tucumana con un escenario para la gran noche del festejo.

Síguenos en Facebook

Cientos de estudiantes de diferentes escuelas se suman para regalar una navidad especial a las familias de los pacientes del Centro de Estimulación Temprana (CET) del Hospital del Niño Jesús en el evento “Una navidad parecida a la de mi casa”. Una cena navideña, regalos y el sorteo de más de 30 bicis restauradas para celebrar la noche buena por noveno año consecutivo.

Durante varias semanas alrededor de 200 jóvenes, coordinados por un equipo de profesionales perteneciente al CET, se organizaron para realizar colectas de alimentos, regalos y bicicletas usadas para el gran evento que tendrá lugar en la sede del Instituto Técnico (General Paz 920) este lunes 23 de diciembre desde las 17 horas. Se trata de una noche especial en la que se desplegará un espacio de juegos, un servicio de cantina, y se ofrecerán espectáculos de entretenimiento.

La cruzada solidaria consiste en que los estudiantes apadrinen a la familia de niños que asisten al CET del Hospital de niños, al Hospital Eva Perón y al Hospital Avallaneda. “Son niños con discapacidad o riesgo de alteración en el desarrollo que en general pertenecen a grupos vulnerables”, había explicado al inicio de la campaña Marcela Maza, terapeuta del CET y parte del equipo que organiza el evento.

Los padrinos realizaron un primer acercamiento través de una carta para conocer cómo estába conformado el grupo familiar al que apadrinarían. A continuación, a través de colectas y eventos para recaudar fondos, armaron una caja con regalos para cada miembro, bebidas y comidas típicas de una noche navideña y en algunos casos árboles de navidad y adornos para que la falta de recursos económicos no estropee la posibilidad de pasar una navidad en casa. Durante la noche de festejo, las bicicletas restauradas son sorteadas entre los asistentes.

Gracias al trabajo de los jóvenes, las campañas que impulsaron a través de las redes sociales, y con la colaboración de los medios de comunicación, los lograron recolectar lo necesario para llevarles la navidad a todas las familias. “Lograron recolectar alrededor de 40 bicicletas para restaurar y recibieron lo neceario en cuanto a alimento y regalos para los integrantes de cada una de las familias que apadrianan”, aseguró Maza en diálogo con eltucumano.com. Sin embargo, por el momento no consiguieron un escenario para la gran noche, por lo que solicitan la colaboración de la comunidad tucumana.

En total son 80 familias las que recibirán las cajas y los regalos, de las cuales el 80% son apadrinadas por los estudiantes y el resto reciben el apoyo de particulares. La mayoría de las bicicletas recibidas fueron restaruadas para el sorteo, sin embargo las bicis que no lleguen a ser puestas en condiciones a tiempo, serán sorteadas en vísperas de la llegada de los Reyes Magos.

Para colaborar con el escenario comunicarse con Marcela 381 546 4886, Natalia 381 698 5043 Santiago 381 693 3681 Carla 381 569 7535 y Gilda Pastorino 3816445544

Mas Noticias

Argentina suma 55 muertos y 1628 infectados por coronavirus

Argentina suma 55 muertos y 1628 infectados por coronavirus

Los pacientes fallecidos por el coronavirus en la Argentina  son 55, dos más que los anunciados en el parte vespertino del lunes del Ministerio de Salud. En...