Estudiantes del interior recorren la Capital en el programa “Conociendo mi provincia”

El jefe de Gabinete recibió a alumnos de Icaño, Vilelas y Frías. ¿Qué les dijo sobre la educación en tiempos difíciles?

· 1 min de lectura
Estudiantes del interior recorren la Capital en el programa “Conociendo mi provincia”

El jefe de Gabinete de Ministros, Víctor Araujo, recibió este lunes en Casa de Gobierno a estudiantes de tres localidades del interior provincial en el marco del programa “Conociendo mi provincia”. La iniciativa busca que los alumnos conozcan sitios emblemáticos de la ciudad Capital, Las Termas de Río Hondo y Villa La Punta.

Las delegaciones pertenecen al Colegio Hipólito Yrigoyen de Icaño (departamento Avellaneda), al Secundario de Vilelas (departamento Juan Felipe Ibarra) y a la Escuela de Comercio N° 1 de Frías (departamento Choya). Durante el encuentro, desarrollado en el Salón de Acuerdos, Araujo transmitió los saludos del gobernador Elías Suárez y destacó la continuidad del programa pese al contexto económico actual.

“Esto habla de la importancia que la educación tiene para el gobernador, y de la decisión de brindar a los chicos del interior de la provincia la posibilidad de visitar, tanto la Capital como otras ciudades que son tan importantes”, afirmó el funcionario. Agregó que el programa “ha dado muchos beneficios porque permite a los estudiantes vivir la experiencia de viajar con sus compañeros pero también porque van a internalizar conocimientos de manera vivencial, desde lo lúdico y desde la experiencia de un viaje”.

Más para leer

El beneficio del Marcatón ya corre, pero no en todas las farmacias: qué tenés que chequear antes de pagar
Sociedad
La jornada que llevó testeos gratuitos de Chagas a una escuela rural
Sociedad
El oficio que el país mira: 30 escuelas agrarias compiten en Catamarca por un lugar en el mundo
Sociedad
El control que sigue después del alta: cómo el Eva Perón acompaña a embarazadas de riesgo sin que vayan al hospital
Sociedad
Alerta amarilla por tormentas: las zonas de Buenos Aires que se preparan para la tarde
Sociedad
Invierten millones en el monumento a Sarmiento y planean inaugurarlo el 11 de septiembre
Sociedad