Estudiantes del interior vivieron una experiencia única en la Casa de Gobierno: ¿Qué les entregaron?

Estudiantes de Añatuya y Loreto fueron recibidos por el gobernador en una jornada especial. ¿De qué se trata el programa que les permitió recorrer la provincia y qué obsequio se llevaron de regreso a sus ciudades?

· 3 min de lectura
Estudiantes del interior vivieron una experiencia única en la Casa de Gobierno: ¿Qué les entregaron?

Alumnos de colegios de Añatuya y Loreto recorrieron sitios emblemáticos de la provincia en el marco del programa “Conociendo mi provincia”. El gobernador Elías Suárez y el jefe de Gabinete, Víctor Araujo, los recibieron personalmente en un encuentro donde se destacó el fuerte compromiso del Estado con la educación federal.

Este miércoles, la Casa de Gobierno de Santiago del Estero abrió sus puertas para recibir a jóvenes estudiantes del interior provincial. La visita se enmarcó en el programa “Conociendo mi provincia”, una iniciativa dirigida a alumnos del último año del secundario.

Los contingentes provenían del Colegio Secundario Sagrada Familia de la ciudad de Añatuya, en el departamento Taboada, y del Instituto San Ignacio de Loyola de la ciudad de Loreto. Su itinerario incluyó un recorrido por sitios turísticos, espacios históricos e instituciones en la ciudad Capital, Las Termas de Río Hondo y Villa La Punta.

Un encuentro con las máximas autoridades

El gobernador Elías Suárez fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes y profesores de Añatuya. Durante el encuentro, los educadores agradecieron la continuidad de este programa, destacando que “permite a los chicos del interior vivir una experiencia enriquecedora”.

En paralelo, el jefe de Gabinete de Ministros, Víctor Araujo, recibió en representación del mandatario a los alumnos provenientes de Loreto. Araujo compartió un grato momento con los jóvenes y los alentó a sumarse al proyecto de crecimiento de Santiago del Estero.

El funcionario destacó los diferentes programas que ofrece el Estado provincial para que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades y construir un futuro mejor.

Tablets y una visión de futuro

Como parte de este acompañamiento, los alumnos recibieron tablets que son otorgadas a través del programa Metas Digitales. Esta entrega de herramientas tecnológicas se enmarca en la política de generar mayor igualdad en términos educativos.

Al dirigirse a los jóvenes, el gobernador Suárez resaltó la trascendencia de “Conociendo mi provincia”. Dijo que se trata de “una valiosa experiencia que les permite conocer los centros turísticos y culturales de Santiago del Estero”.

El mandatario agregó que el viaje es una oportunidad para “compartir, pensar y programar en conjunto en una etapa tan importante como es la finalización del secundario, que los forma para una nueva etapa”.

La educación como pilar central

Suárez fue contundente al ratificar el lugar prioritario de la educación en su gestión: “Para nosotros la educación es un tema central; es un pilar de la gestión de gobierno como lo ha sido durante todos estos años”.

Recordó que esta visión fue impulsada por el ex gobernador Gerardo Zamora y que ahora le toca continuarla “con la misma energía que significa poner todo el esfuerzo a la educación para que sea verdaderamente un pilar fundamental para el presente y el futuro de nuestra provincia”.

El gobernador completó su mensaje señalando que “la juventud necesita del acompañamiento del Estado para concretar una educación que les permita mirar hacia el futuro con otras expectativas que sean posibles para desarrollarse”.

Finalmente, ratificó la continuidad de las obras de infraestructura educativa, la provisión de equipamiento, herramientas tecnológicas, conectividad y todo lo necesario para garantizar que todos los chicos de Santiago del Estero tengan acceso a una educación de calidad y con una mirada federal.

Más para leer

Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Sorteo de viviendas en Salta: ¿qué día se define la ubicación de las primeras casas del IPV?
Sociedad
Publicidad