Métodos para no copiar en exámenes más extremos

A medida que transcurre el tiempo y avanza la tecnología, los estudiantes del mundo han desarrollado diferentes técnicas para copiar en los exámenes, tales como usar auriculares ocultos, celulares, relojes inteligentes, etc.

Por este motivo, los profesores e instituciones educativas también tuvieron que hacerlo. En esta publicación te mostraremos algunos métodos insólitos que han desarrollado.

Métodos para no copiar más extremos del mundo

Sin Celulares

sin celulares

Con la gran cantidad de información que pueden brindar hoy en día los teléfonos inteligentes, ahora es más fácil usarlos para copiar.

También son fáciles de ocultar, por lo que la mejor opción para evitarlo es que cada alumno escriba su nombre verticalmente en la pizarra y luego coloque el teléfono allí.

De esta forma, no podrán utilizar Internet para copiar.

Mini Oficina

mini oficina

Esta es una buena manera de mantener la vista de los estudiantes en sus exámenes. Esto es muy fácil y eficiente, porque solo necesita conectar dos carpetas y formar tres paredes.

Este método tiene solo un pequeño problema, porque el alumno tiene mucha privacidad durante el examen, por lo que puede agregar respuestas que son difíciles de detectar en las notas pequeñas.

Anteojeras

anteojeras

Este es similar al de la mini oficina, pero parece aún más absurdo. En países como China y Tailandia, algunos maestros están obligando a los estudiantes a usar anteojeras de papel o, peor aún, todavía usar cajas cartón con un agujero para la cabeza.

Se llaman sombreros anti-copia y han demostrado que brindan buenos resultados. En 2013, cuando esta foto tomada en una universidad de Tailandia se viralizó, los familiares de estos estudiantes protestaron porque dijeron que sus hijas eran tratadas como animales.

El Profesor subido en la puerta

profesor volador

Si bien presenta cierta dificultad, la mejor manera de evitar que los estudiantes hagan trampa en los exámenes, es poder ver todos sus movimientos al mismo tiempo.

El maestro generalmente se sienta en el escritorio o camina en el salón de clases, pero aún así no puede ver lo que están haciendo todos los estudiantes.

Es por eso que a algunos maestros se les ocurre la idea de sentarse en un lugar más alto, como una escalera o la puerta del aula.

Detectores de Metal

detectores de metales

A través de los años, hacer trampa en los exámenes se ha vuelto tan común que algunas universidades han permitido que los maestros usen detectores de metales en los estudiantes.

Las técnicas y métodos de replicación son más efectivos que el viejo gallo o machete. Algunas personas ahora prefieren usar auriculares inalámbricos, borradores electrónicos o teléfonos móviles.

Para los maestros con estudiantes musulmanes, este método anti-copia es la primera opción porque usan un hijab para cubrirse las orejas y la cabeza.

Drones

drones

Cada vez que un estudiante toma un examen, en la Universidad Thomasmore en Bélgica, el maestro coloca un dron Phantom equipado con una cámara Go Pro.

De esta forma, el dron puede monitorear todo lo que sucede durante la inspección en tiempo real. La desventaja de los drones es que solo pueden volar durante 15 minutos.

Sin Relojes

relojes

En 2015, la Universidad de Kyoto en Japón anunció que prohibiría el uso de relojes en los exámenes para evitar las trampas.

La prohibición se aplicó cuando se descubrió que los estudiantes usaban relojes inteligentes para copiar.

Aunque era lógico que solo impidieran el uso de esos relojes habilitados para Internet, las universidades rechazaron todos los relojes.

Videocámaras

videocamaras

Las escuelas de países / regiones como China y el Reino Unido han comenzado recientemente a instalar cámaras de vigilancia en aulas y pasillos. Hicieron esto para que los estudiantes ni siquiera pensaran en copiar, porque verían a varias personas mirándolo en la sala de control.

Aunque ha traído beneficios a la escuela, todavía hay algunos padres que se oponen a ella, diciendo que viola la privacidad de sus hijos.

Exámenes en el Patio

niños en el patio

En una universidad de China, al no poder monitorear a tantos tramposos, más de 1.000 estudiantes tuvieron que presentarse al examen en el patio del lugar.

Debido a que la clase es pequeña y los estudiantes están cerca unos de otros, el maestro no tiene más remedio que colocar todos los bancos afuera.

Los estudiantes están separados por al menos dos metros y hay más de cinco instructores caminando en los bancos buscando copias.

En Calzoncillos

en calzoncillos

En 2016, más de 1.200 reclutas del ejército indio tuvieron que quitarse toda la ropa, excepto la ropa interior. Para realizar el examen fueron revisados ​​uno por uno para ver si no tenían ningún equipo electrónico, y luego fueron enviados a un área donde tenían que sentarse en el suelo.

Incluso si parece un poco inhumano, esto es solo algo que tienen que soportar en el entrenamiento.

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

La Casa Rosada no logra doblegar al vice de Juan Manzur, que se encamina a asumir como gobernador de Tucumán

Ninguna de las ofertas que se puso sobre la mesa alcanzó hasta ahora para convencer a Osvaldo Jaldo, vice gobernador de Tucumán, de ceder en sus pretensiones y permitir que como nuevo mandatario de la provincia asuma alguien que responda a Juan Manzur, designado por Alberto Fernández como su nuevo jefe de Gabinete."Les guste o…

Rescatan a una mujer accidentada en las sendas de Horco Molle

Mientras hacía trekking, una mujer cayó y se lastimó la rodilla en la senda Puerta del Cielo, en Horco Molle.Esta situación llevó a que se active un operativo de rescate en la zona. Trabajaron Guardaparques, el jefe de bomberos voluntarios de Tafí Viejo y y personal de prestadores de servicio de turismo activo de la provincia.La…

Para Daniel Filmus, el nuevo Gabinete es fruto del “consenso”

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", expresó Filmus. (Foto: Alfredo Luna). El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que el ofrecimiento del Presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema"…