Evacuados en San Vicente: 60 chicos duermen en una escuela y un salón
Sesenta chicos y cuarenta y cinco adultos de la comunidad Guiray dejaron sus casas por la crecida del arroyo. Están en una escuela y un salón, y diez debieron ser aislados: qué encontraron los médicos.
La crecida del arroyo Guiray obligó a 105 integrantes de la aldea aborigen Guiray a dejar sus casas y trasladarse a dos centros de evacuación en la zona de San Vicente. Entre los evacuados hay 60 niños y 45 adultos, según informó El Territorio.
La comunidad está ubicada sobre la Ruta Provincial 222, a la altura del kilómetro 25, en la localidad de San Vicente. El agua del arroyo Guiray anegó el paraje y las familias debieron ser reubicadas.
Dónde están alojados
Los evacuados se distribuyen en la Escuela Primaria José Murature y en el Salón Comunitario de Picada San José, en el paraje San José. Allí reciben alimentos, abrigo y asistencia sanitaria.
Del operativo participan equipos de la Policía de Misiones, la Municipalidad de San Vicente y el Ministerio de Salud de la provincia.
Personal policial de las áreas de Bienestar y Sanidad de Gendarmería Nacional se sumó a la campaña de atención sanitaria, junto con médicos y trabajadores de salud municipales.
Atención diferenciada para diez personas
Tras las evaluaciones realizadas en los centros de evacuación, diez personas fueron aisladas preventivamente para recibir una atención diferenciada por afecciones respiratorias.
Las familias continúan alojadas en los dos espacios comunitarios mientras se espera que el nivel del arroyo Guiray baje y las condiciones climáticas mejoren.

