16 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Evitó un robo escondiéndose en un cuarto blindado de su casa

Mas leídas

Así será la vuelta a clases en Tucumán y resto del país

Aún sin fecha cierta de retorno a las aulas luego de las vacaciones de invierno, que arrancan el próximo 13 de julio en Tucumán, este jueves el Gobierno nacional y las provincias, reunidos en el Consejo Federal de Educación (CFE) dieron el paso definitivo para que estudiantes de todos los niveles retomen las clases presenciales:…

Primer caso de Coronavirus en Catamarca

Luego de 105 días sin contagios, se registró un caso importado que está bajo control médico. Así lo confirmó el gobernador, Raúl Jalil. Es el  primer caso de coronavirus que se registra en Catamarca y se trata de un transportista que fue aislado antes de ingresar a la capital provincial. Así lo confirmó el gobernador…

Ruta 38, Chocan dos camiones y una camioneta, hubo un herido.

A horas 07,30 por ruta 38 traza vieja,  al sur de la ciudad de Aguilares en barrio Santa Rosa se produjo un siniestro vial donde intervinieron dos camiones con acoplados y una camioneta Renault Oroch que era conducuda por Pedro Alberto Flores de 43 años domiciliado en Villa Belgrano. Al lugar llegaron los servicios de…

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…

Al menos cinco delincuentes irrumpieron en un country de la localidad bonaerense de Hudson donde intentaron robarle a un empresario que logró esconderse en un cuarto blindado de su casa, tras lo cual le sustrajeron 40.000 pesos a un vendedor había ido a entregar un pedido en el mismo predio, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió anoche, a las 20.10, en el barrio privado “Greenville”, en dicha localidad del partido de Berazategui, en el sur del conurbano.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que entre cinco y seis delincuentes ingresaron al predio a bordo de un Peugeot 207 por un puesto de vigilancia que está en construcción, por lo que aún no fue habilitado y no cuenta con cámaras de vigilancia.

Luego de reducir a dos vigiladores privados y maniatar a uno de ellos, obligaron al otro de los custodios a llevarlos a la casa del empresario Héctor Cattorini, dueño de la fábrica de vidrios “Cattorini Hnos”.

Las fuentes señalaron que al arribar al lugar, tocaron timbre y cuando atendió el hombre, de unos 70 años, le dijeron que venían a reparar una alarma.

El hombre, según relataron las pesquisas, observó un movimiento extraño junto a su casa que le resultó sospechoso, por lo que cerró la puerta y se dirigió junto a su esposa a un cuarto blindado ubicado en el primer piso de la vivienda.

Ante esta situación, los delincuentes se retiraron del lugar y abandonaron el predio por el mismo lugar por el que habían ingresado.

Sin embargo, antes de huir, se cruzaron en ese puesto con un hombre a bordo de un Volkswagen Gol que había ido a entregar un pedido de ropa vendida por Internet y al que le robaron unos 40 mil pesos, dijeron los informantes.

Al parecer, este vendedor se desorientó al buscar la salida y cuando llegó a la mencionada garita se topó con los delincuentes que aún mantenían reducidos a los vigiladores.

El hecho es investigado por la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Berazategui, quien dispuso el análisis de las cámaras del perímetro del barrio privado y las del municipio de Berazategui para dar con los sospechosos.

Se trata de la misma fiscal que investiga el robo comando de más de 30 millones a un empresario tabacalero en el country “Los Ombúes” de Hudson, cometido en abril último y por el que hay cuatro detenidos.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…

“Hay que acompañar y entender el pedido de la madre” de Facundo Astudillo, dijo Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que si bien "la Justicia entiende que no hay elementos que inculpen un accionar indebido" de la Policía provincial en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro en la localidad de Villarino, "hay que acompañar y entender el pedido de la madre", quien solicitó…

Mascherano recordó la semifinal del Mundial de Brasil 2014 ante Países Bajos

En el encuentro, el conjunto argentino venció a los Paises Bajos por 4-2 en los penales, tras igualar sin goles. El mediocampista Javier Mascherano, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, recordó la semifinal disputada hace seis años en la que el representativo albiceleste le ganó por penales a los Paises…

Para el viceministro de Salud bonaerense, “se acható la curva” de contagios

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que, a partir de los primeros datos desde el inicio de la última etapa de aislamiento, "se acható la curva" de casos de coronavirus en la provincia" y que el Gobierno provincial evalúa la posibilidad de pasar a fase dos. "Por la información que tenemos hasta…

El Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros

Con un sencillo acto en el patio cívico de la plaza Bernabé Aráoz, el Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros.Para...