8 C
Monteros
martes, julio 14, 2020

Ex espía reconoció que el agente Alan Ruiz recibía órdenes directas de Majdalani

Mas leídas

Confirman que 250 bolivianos serán repatriados el próximo lunes

La repatriación de argentinos sigue suspendida en el límite con Bolivia y por ese motivo, la actividad en el Puente Internacional que une Salvador Mazza con Yacuiba está quieta. Sin embargo, esa tranquilidad se verá alterada en breve cuando un contingente de 250 bolivianos crucen al vecino país en calidad de repatriados. «Está anunciado, está programado el paso de 250 personas para el…

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…

La historia de un auto de alta gama que derivó en una causa por lavado de activos del narcotráfico

Una coupé similar a la que permitió al fiscal Rodríguez retomar la investigación La investigación por el asesinato en 2012 de un presunto narco que se movilizaba por Rosario a bordo de una exclusiva coupé BMW Z4 descapotable, permitió al fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, pedir este martes la indagatoria de su padre,…

Colombia prorrogó la cuarentena hasta el 1 de agosto

Con casi 125.000 contagios, más de 4.300 muertes y la pandemia de coronavirus en aumento, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció hoy la extensión de la cuarentena hasta el 1 de agosto próximo. "Las personas que están dentro del régimen de excepciones van a seguir operando dentro de él y lo que hacemos es…

El ex director de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Martín Coste, confirmó que el ex agente Alan Ruiz “recibía órdenes directas” de la ex subdirectora de ese organismo Silvia Majdalani.

El testimonio de Coste se produjo en el marco de las declaraciones que recibe la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de Organismos de Inteligencia del Congreso por espionaje ilegal, y una fuente parlamentaria aseguró que se trató de “una de las más importantes recibidas hasta el momento”.

El ex agente ocupó el puesto de director de Contrainteligencia entre julio de 2018, cuando reemplazó a Diego Dalmau Pereyra, y diciembre de 2019, cuando finalizó el gobierno de Mauricio Macri.

Según reconstruyó Télam, en su exposición ante la comisión, el ex jefe de Operaciones Especiales dijo que “Alan Ruíz recibía órdenes directas de Majdalani”.

Coste explicó además cómo se hizo el armado interno en la AFI para intentar dar cobertura a la operación de Ruiz en el Instituto Patria, y cómo fue la elaboración de documentos postdatados, para luego ‘plantarlos’ en causas judiciales para intentar dar marco de legalidad a las operaciones.

El ex director de Contrainteligencia dijo que dentro del organismo presenció “muchas reuniones para salvar a Ruiz o a Majdalani” y dio detalles de un encuentro que mantuvo con el propio Ruiz y con Juan Destéfano, otro ex agente, señaló el vocero consultado.

Según las fuentes, Coste relató que tiempo después pidió el desplazamiento de Ruiz, que era su inmediato inferior, y que Majdalani se lo concedió, pero que le aclaró que no lo echarían de la AFI sino que lo reubicarían en otro lugar.

En la exposición ante la comisión dijo que “Ruiz también tenía extrema confianza con Patricia Bullrich”, según reconstruyó una fuente.

En ese sentido, hizo un relato pormenorizado de la cadena de mandos, que siempre terminaban en -el ex titular de la AFI, Gustavo- Arribas y en Majdalani.

Además de Coste, esta tarde también se presentó anta la bicameral Juan Hernández, quien reconoció su intervención en operaciones que perjudicaron a algunos políticos, según confiaron fuentes legislativas.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Aprueban un protocolo para exámenes presenciales en la UNT

El Comité Operativo de Emergencia (COE), dio vía libre al protocolo presentado por el rector, José Garcia, sobre los exámenes presenciales, sin embargo dispuso dos modificaciones. El protocolo presentado por la Casa de Altos Estudios, incluye una propuesta para tomar exámenes presenciales tanto orales como escritos a los alumnos de las distintas carreras universitarias . "Está…

Intentó robar, huyó por los techos de las casas y lo atrapó la Policía

Un presunto ladrón fue detenido en la madrugada tras ser visto merodeando por 24 de Septiembre y Bernabé Aráoz. Un transeúnte alertó al 911 sobre su sospechosa presencia. Ocurrió alrededor de la 1, cuando dos policías reciben la llamada de denuncia de un presunto robo que se llevaba a cabo en la capital. Los oficiales…

Suman 63 los municipios bonaerenses que se encuentran en la fase 5 del aislamiento por la pandemia

28 ciudades del interior están en fase 4 y otros 9 distritos se encuentran en fase 3 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó hoy que un total de 63 distritos del interior está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que…

Aumentan las denuncias por incendios de cañaverales

El director de Defensa Civil, César Torres, se refirió a la situación de incendios por quema de cañaverales y pastizales en la provincia. Durante junio se registraron 80 denuncias. En lo que va de julio ya son 66. “Estamos por arriba del promedio de los últimos 10 años. El pico es en agosto, sin embargo,…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 6

El viernes concluye el cronograma de la segunda ronda del beneficio El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 6 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero.…