Exdirectora del Hospital de Monteros asumió como secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social

Durante la tarde de este lunes una exdirectora del Hospital de Monteros asumió como secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social. Lorena Málaga se desempeñó como directora del Hospital Regional Lamadrid, en uno de los mandatos de Alberto Olea como intendente de Monteros. Ayer, el gobernador Juan Manzur, puso en funciones a la flamante […]

· 3 min de lectura
Exdirectora del Hospital de Monteros asumió como secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social

Durante la tarde de este lunes una exdirectora del Hospital de Monteros asumió como secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social. Lorena Málaga se desempeñó como directora del Hospital Regional Lamadrid, en uno de los mandatos de Alberto Olea como intendente de Monteros.

Ayer, el gobernador Juan Manzur, puso en funciones a la flamante secretaria de Estado en un cargo en el que ya se habría desempeñado anteriormente durante la gestión 2015/19.

Manzur, encabezó esta tarde un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Allí, la exdirectoria del Hospital de Monteros asumió en el cargo de Secretaria de Estado de Atención de Familias en Riesgo Social.

En la asunción estuvieron presentes los ministros Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Miguel Acevedo (Interior), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia). También estuvo Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Claudio Maley (Seguridad), Álvaro Simón Padros (Producción), Rossana Chahla (Salud); y Federico Nazur, Fiscal de Estado. Al igual que la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y el subsecretario Pedro Sandilli; los legisladores Marta Najar, Sandra Mendoza y Gerónimo Vargas Aignasse; el intendente de Famaillá, José Orellana, y el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

“A Lorena (Málaga) la conocemos y conocemos su trabajo. Se produjo una vacante y todos coincidieron en que ella era la persona para ocuparla. Hoy asume en un contexto difícil en el que más que nunca tenemos que pensar y trabajar como un equipo. Quiero felicitarla y desearle éxito”, afirmó el Gobernador en su discurso luego de tomarle juramento.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social expresó que el lugar en donde asume Málaga, es “un área que se encarga de intervenir cuando hay problemas y hay personas en riesgo. Ella es una persona con una enorme vocación de trabajo y es un puesto que ya ocupó en la gestión anterior”.

La flamante secretaria de estado se mostró contenta y agradecida. “Debo darle las gracias al Gobernador y al ministro por este nuevo espacio de trabajo. El verdadero honor es el servicio que uno puede prestar. Todos los que estamos aquí somos voluntarios porque tenemos confianza en las políticas públicas de la Provincia”.

Por otro lado Málaga agregó que “esta es un área que atiende las necesidades urgentes de la gente y se les hace un acompañamiento desde lo social. es un trabajo arduo que requiere siempre de la presencialidad. De la única manera que podemos hacerlo es trabajando en red con los gobiernos de cada pueblo, la justicia, legisladores y las organizaciones sociales”.

Más para leer

La peña del Instituto Rubinstein por el Día del Folclore: el dato que cambió los planes
Sociedad
Incendio de malezas en Posadas: el fuego arrasó 10 hectáreas y demandó más de ocho horas de trabajo de los bomberos
Sociedad
Salud acerca la vacunación a las familias en dos eventos de Río Gallegos: dónde y cuándo
Sociedad
Minería en Mendoza: más de 1.000 inscriptos para 140 cupos, ¿qué pasará con el resto?
Sociedad
Finanzas a Mano: la capacitación gratuita y online que lanzó el IME en Catamarca
Sociedad
El Centro de Jubilados de Las Cañas reclama por su predio: la falta de respuesta que los tiene sin espacio
Sociedad