9 C
Monteros
martes, julio 7, 2020

Explosión en Villa Crespo: murieron dos bomberos en su día

El fuego se originó en el depósito de mercadería de una perfumería ubicada en Avenida Corrientes al 5.200, CABA.

Mas leídas

El Gobierno nacional compraría un avión que roza los 10 millones de dólares

Mientras el paraguas regulatorio que entrega la emergencia del coronavirus esté vigente, la gestión de compras del Estado se ha tornado polémica. Con la caja del tesoro flaca y con Aerolíneas Argentinas con sus aeronaves en tierra, el Gobierno dispuso gastar varios millones de dólares en un Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea. La medida llama la atención por…

Sanguinetti: “Pretendo un juego dinámico y directo para Banfield”

Sanguinetti: "Pretendo un juego dinámico y directo para Banfield" (foto: @CAB_oficial) Javier Esteban Sanguinetti aseveró que pretende "un juego dinámico y directo para el equipo", al que comenzó a conducir esta mañana vía Zoom para controlar los trabajos individuales, y consideró que está en un "momento óptimo para cumplir un sueño": el de dirigir a…

Boca le hizo otra oferta a Tevez, pero todavía hay un ítem que al jugador no lo convence

Boca Juniors le hizo anoche una nueva oferta a Carlos Tevez, con una cifra superior a la propuesta anterior por un año de contrato, a un par de horas del vencimiento del vínculo entre el delantero y el club de la Ribera, en un contexto de fuertes cruces verbales que estallaron el viernes pasado, pero…

Coronavirus: River da ventajas en la preparación respecto a sus tres rivales

River Plate, uno de los candidatos al título en la Copa Libertadores de 2020 que permanece interrumpida a raíz de la pandemia de coronavirus, partirá en desventaja cuando se decida reanudar el torneo, en relación a sus tres rivales del Grupo D, Liga de Quito, San Pablo y Bi Nacional, que se encuentran en fases…

Tras la explosión en Villa Crespo se produjo un impactante incendio en una perfumería de la Avenida Corrientes y Malabia, en el barrio porteño de Villa Crespo, en el que murieron dos bomberos. Se trata del Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo.

Villa Crespo
Murieron dos bomberos en la explosión en Villa Crespo. (Foto: Télam)

Otros seis trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital Durand. El hecho tuvo lugar este martes, justo en el Día del Bombero, poco después de las 17 cuando tras una explosión en Villa Crespo se desató un incendio en el depósito de una perfumería ubicada sobre la avenida Corrientes al 5.200, unos metros antes del cruce con la avenida Raúl Scalabrini Ortiz, en un edificio de 14 pisos.

“Fueron varias explosiones. Yo estaba muy cerca. Fue en la perfumería que está en corrientes. No sabíamos que pasaba, pero fue muy fuerte”, expresó una de las vecinas que se encontraba en el lugar. En la misma línea, otros vecinos aseguró que se presentaron varios cortes de luz.

Entonces, se dirigió el personal de la estación Sexta de los Bomberos de la Ciudad, que siguen trabajando en el lugar para controlar el siniestro. Además, se encuentra la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) porque hay productos combustibles. También acudió el SAME.

Fuentes en el lugar del incendio dijeron que tras la explosión en Villa Crespo, “se veía humo en el subsuelo, bajaron los bomberos y explotó”. Además, indicaron que “habría cuatro bomberos atrapados abajo, y que se derrumbó el subsuelo“. Mientras, lograron evacuar a todo el edificio.

Las declaraciones de Alberto Crescenti sobre el trabajo de los bomberos
Por su parte, el responsable del SAME, Alberto Crescenti, aseguró a TN que “estamos trabajando en el lugar porque todavía no sabemos si hay más personas atrapadas dentro”. También contó: “El rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock”.

Nota relacionada. Bombero salva la vida de un gato que rescató de un incendio

Bombero salva la vida de un gato que rescató de un incendio

“Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer“. El Ministerio de Seguridad porteño informó que en el subsuelo se desarrolló fuego sobre montículos de mercadería en una extensión y que el incendio provocó una explosión. Ahora, se habla de una tragedia.

Puede interesarte

Mas noticias

La Escuela José Federico Moreno celebra sus 110 años

La escuela José Federico Moreno de Monteros celebra 110 años desde su fundación. Alumnos y ex alumnos, brindan su afectuoso y cálido saludos a...

Arsenal recibirá a Leicester en el inicio de la fecha en la Premier League

Arsenal está lanzado en busca de la clasificación a una copa europea Arsenal, con el arquero argentino Emiliano Martínez, recibirá hoy al Leicester en el partido saliente de los tres que propone el inicio de la fecha 34 de la Premier League, que consagró campeón en forma anticipada al Liverpool. El encuentro se jugará en…

La Ciudad registró ayer 15 muertos y 988 nuevos casos positivos

  Quince personas murieron este lunes con coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que 988 fueron los nuevos diagnósticos con un 51,9% de las pruebas realizadas que dieron positivo, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en su reporte diario. La cantidad de casos acumulados en el distrito desde que comenzó…

La Legislatura define si Tucumán cierra sus fronteras contra el Coronavirus

Con la idea de proteger a los residentes de la provincia y al mismo tiempo buscar flexibilizar las actividades locales, fomentando el turismo interno y fortalecer la economía local, la Legislatura de Tucumán se reunirá hoy para aprobar un proyecto que impulsa el cierre de las fronteras por los próximos 60 días. “Estamos en una…

Informan el nivel de actividad industrial y de la construcción de mayo

Se espera que tanto la producción fabril como la construcción continúen mostrando variaciones negativas El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy la variación de la actividad industrial y de la construcción durante de mayo, mes en el que se observó una recuperación en líneas generales con la flexibilización del aislamiento…