Explotó todo en la Municipalidad: apartaron a un funcionario horas después de sus duras declaraciones

Acusaciones cruzadas y una decisión que nadie esperaba. ¿Qué dijo el exfuncionario que provocó su inmediata salida?

· 2 min de lectura
Explotó todo en la Municipalidad: apartaron a un funcionario horas después de sus duras declaraciones

La intendenta Rossana Chahla decidió separar de su cargo a Alejandro Sangenis, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La medida se tomó tras la fuerte repercusión generada por sus declaraciones públicas contra el ministro del Interior provincial, Darío Monteros.

La decisión se conoció horas después de una entrevista televisiva en la que Sangenis defendió la gestión municipal frente a la denuncia penal presentada por la concejala Ana María González, vinculada a presuntas irregularidades en contrataciones directas dentro del municipio.

¿Qué dijo Sangenis que desató su salida?

Durante esa intervención, el exfuncionario también cuestionó con dureza a Monteros al afirmar que “ha hecho todo lo posible para ponerle palos en la rueda a la gestión de Rossana Chahla”, además de atribuirle una imagen negativa dentro del escenario político provincial. Según trascendió desde ámbitos municipales, esas declaraciones habrían acelerado su salida.

El episodio se produce en un contexto de creciente tensión interna dentro del oficialismo, atravesado por diferencias políticas que quedaron expuestas tras la denuncia judicial que involucra a funcionarios del gabinete municipal, entre ellos el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini.

🔴”DARIO MONTEROS HA HECHO TODO LO POSIBLE PARA PONERLE PALOS EN LA RUEDA A LA GESTIÓN DE ROSSANA CHAHLA”

🐝Las explosivas declaraciones de Alejandro Sangenis en El Avispero.

🗣️”Debe ser el tipo de peor imagen en la provincia”, sentenció.

📺En vivo https://t.co/thLovZzFSs pic.twitter.com/2lWndQTEhV

— El Avispero 🐝 (@ElAvisperoOk) May 22, 2026

La presentación judicial apunta a un supuesto esquema de contrataciones directas irregulares por más de 2.700 millones de pesos, una acusación que abrió un nuevo foco de conflicto en el ámbito político local.

Hasta el momento, no hubo una comunicación oficial del municipio explicando los motivos de la desvinculación de Sangenis. Sin embargo, la proximidad entre sus declaraciones públicas y la decisión administrativa alimentó distintas interpretaciones dentro del escenario político.

Más para leer

Tormentas en Posadas: las cuadrillas municipales ya trabajan para despejar las calles
Sociedad
Ruta 52 con paso restringido para cargas este sábado: el detalle de todas las trazas con precaución en Jujuy
Sociedad
El Hospital Pablo Soria celebró sus 66 años con una nueva sala de internación: qué aporta al sistema de salud
Sociedad
Incendio en Volcán: cómo evitaron que las llamas arrasaran una vivienda en Chilcayoc
Sociedad
Alerta amarilla por tormentas en 3 provincias: qué zonas de Buenos Aires están en riesgo
Sociedad
Capacitaron a vecinos de Cerrillos en RCP y primeros auxilios: quiénes recibieron los certificados
Sociedad