Expo Oil & Gas Patagonia 2026: la Legislatura quiere conocer los detalles antes de que abra sus puertas
¿Qué novedades presentará la industria en la Expo Oil & Gas Patagonia 2026? La Legislatura convocó a los protagonistas para conocerlas de primera mano.
La comisión de Hidrocarburos de la Legislatura neuquina dio un paso clave para la próxima edición de la Expo Oil & Gas (AOG) Patagonia 2026. Los legisladores convocaron a referentes del sector para anticipar las novedades que se exhibirán en el evento, que se realizará en el Espacio DUAM del 19 al 22 de octubre.
La invitación alcanza a representantes del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), a responsables del área de energías renovables de Pan American Energy (PAE) y a funcionarios de la cartera de Energía provincial. El objetivo es obtener un adelanto de las distintas iniciativas que se presentarán durante la muestra.
¿Qué se tratará en la reunión?
La decisión se tomó este miércoles durante el encuentro semanal de la comisión, en el que también se analizó un proyecto para declarar de interés legislativo la actividad. La iniciativa busca dar respaldo institucional a uno de los eventos más importantes del sector energético en la región.
La legisladora Cielubi Obreque (MPN) explicó que la AOG se realiza de manera alternada: un año en Neuquén y la edición siguiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta edición, la de 2026, tendrá como sede el Espacio DUAM de la capital neuquina.
La Expo Oil & Gas Patagonia reúne a empresas, profesionales y actores clave de la industria, y se ha convertido en una cita ineludible para analizar el presente y el futuro de la actividad hidrocarburífera en la Patagonia. La participación de PAE, una de las principales operadoras de la cuenca Neuquina, anticipa que las energías renovables tendrán un lugar destacado en la agenda del evento.