Expulsión inmediata: el club tomó una drástica decisión tras el femicidio de Agostina Vega

El club cordobés tomó una decisión que nadie esperaba. Conocé los detalles de la expulsión y el contundente mensaje institucional.

· 2 min de lectura
Expulsión inmediata: el club tomó una drástica decisión tras el femicidio de Agostina Vega

Instituto Atlético Central Córdoba expulsó como socio a Claudio Gabriel Barrelier, el único detenido por el femicidio de Agostina Vega. La medida, comunicada este miércoles, se tomó tras la intervención del Tribunal de Convivencia del club.

La institución cordobesa informó en sus canales oficiales que, tras analizar los antecedentes, resolvió la expulsión inmediata de Barrelier de los registros sociales. “En ejercicio de las atribuciones disciplinarias que le son propias, y tras analizar los antecedentes reunidos, el Tribunal de Convivencia ha resuelto la expulsión de la persona involucrada de los registros sociales de la Institución”, señaló el club.

Agostina, la víctima del femicidio que conmocionó a Córdoba. (Foto: gentileza Diario Conclusión).

Agostina, la víctima del femicidio que conmocionó a Córdoba.

¿Qué fundamentó la expulsión?

El club aclaró que la decisión se tomó independientemente del proceso judicial en curso y de las responsabilidades penales que determine la Justicia. Entre los fundamentos, mencionaron la gravedad de los hechos investigados, el estado actual de la causa, la conmoción social generada y la incompatibilidad con los valores de la entidad.

Además, ratificaron su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la lucha contra toda forma de violencia y discriminación, principios que forman parte de su Estatuto Social y de su Protocolo contra la Violencia de Género.

Solidaridad con la familia de Agostina

“Frente al profundo dolor que ha generado el asesinato de Agostina Vega, Instituto expresa su solidaridad, acompañamiento y respeto hacia su familia, amistades y seres queridos”, indicó el comunicado.

El club también aclaró que Barrelier no desempeñó funciones institucionales, deportivas ni representativas dentro de la entidad. “Instituto Atlético Central Córdoba no dará ni un paso atrás en la defensa y promoción de los valores que han forjado su identidad a lo largo de sus 107 años de historia”, concluyó la Comisión Directiva.

Más para leer

Cinco especies de tiburones en peligro aparecieron en el Golfo San Matías
Sociedad
Capacitaciones para que Río Turbio produzca sus propios alimentos
Sociedad
Festival de Arte Joven en Unquillo: la convocatoria que abre la puerta a menores de 25
Sociedad
Feria del Libro de Santa Cruz: 10 días de literatura, música y figuras nacionales en Río Gallegos
Sociedad
Pascanas cumple 123 años y lo festeja con un concurso de asadores a la estaca
Sociedad
Medicina en Jujuy: abren la preinscripción para la segunda cohorte con un dato clave para el interior
Sociedad