9 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Extensión de la cuarentena: más flexibilización en Tucumán

La próxima regresan a la actividad los shoppings, obras sociales, galerías, servicios de kinesiología y otras actividades. No obstante así el deporte y las reuniones familiares hasta 10 personas.

Mas leídas

Manzur se sometió a un segundo test de coronavirus, con resultado negativo

El gobernador, Juan Manzur, volvió a someterse esta tarde a un análisis de coronavirus, para descartar cualquier posibilidad de contagio. Como ocurrió hace tres semanas, una vez más el resultado fue negativo.En este oportunidad, el mandatario fue sometido a un test rápido, de los que arrojan resultados a los 15 minutos. Manzur fue uno de los…

Quirós afirmó que la cantidad de casos de coronavirus “se está estabilizando” en la Ciudad

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó hoy que “la cantidad de casos (de coronavirus) por día en la última semana se está estabilizando”, lo cual consideró una “muy buena información”. Fernán Quirós ofrece esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño con el subsecretario…

La Fórmula 1 anunció carreras en Italia y Rusia y el calendario 2020

El finés Valtteri Bottas, de Mercedes, triunfó el domingo en el circuito de Red Bull Ring, en Spielberg La Fórmula 1 anunció hoy que se celebrarán dos carreras de Mugello, en Italia, y en Sochi, Rusia, y el Campeonato Mundial estiró a 10 sus competencias confirmadas luego de no haber podido comenzar en tiempo y…

Otra personal de salud y una mujer más, nuevos casos de Coronavirus de Tucumán

Este 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina, Tucumán reportó dos nuevos casos de Coronavirus. Se trata de dos mujeres, una personal de salud y la otra un contacto estrecho de la primera, de 30 y 55 años respectivamente. Ambas se encuentran en buen estado de salud y fueron puestas en aislamiento hospitalario de…

En el marco de una nueva extensión de la cuarentena anunciada durante la noche de este sábado por el presidente Alberto Fernández, desde el Ejecutivo Provincial han optado por más flexibilización en Tucumán.

Según informa el portal de La Gaceta, la próxima regresan a la actividad los shoppings, obras sociales, galerías, servicios de kinesiología y otras actividades. No obstante así el deporte y las reuniones familiares hasta 10 personas.

Modo de cuarentena: ¿Cómo que no se puede debatir?

Flexibilización en la nueva extensión de la cuarentena

Horario comercial

Los comercios podrán -después del martes- abrir sus persianas ya no solo por la tarde. El horario de atención se extenderá también por la mañana o incluso de corrido, siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud.

Galerías y shoppings

Siguiendo un estricto protocolo sanitario, las galerías y shoppings de la provincia podrían volver a abrir sus puertas desde el martes. La circulación en estos paseos de compras será de entre un 50% y 70% de personas, para evitar aglomeraciones; el uso de barbijos será obligatorio.

Obras sociales

Obras sociales, las mutuales y las empresas de medicina prepagas podrán retornar su ritmo habitual de consultorios externos para la atención de sus afiliados. Desde el Gobierno entienden que se trata de un servicio esencial que contribuirá a reforzar la atención sanitaria de la población.

Servicio de kinesiología

Los kinesiólogos, que por el momento solo pueden brindar sus servicios acudiendo al domicilio de los pacientes, estarán habilitados a trabajar en sus centros. Deberán utilizar los elementos de protección individual e higienizar los equipos para cada paciente.

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive

Deportes, no

Desde el Gobierno provincial anunciaron que en esta nueva etapa de la cuarentena aún no se permitirán las prácticas deportivas. Si bien se evaluaba habilitar los deportes y actividades al aire libre, se postergó la decisión por lo menos una semana más.

Reuniones familiares

A pesar del pedido de algunos intendentes de habilitar las reuniones familiares de no más de 10 personas, desde el Gobierno anunciaron que esta semana no estarán permitidas en la provincia, ni tampoco las salidas recreativas. Se evaluará habilitarlas en la próxima etapa del aislamiento. La Gaceta.

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…