Ezeiza: la vida truncada de una joven que “irradiaba amor” y el rastro que dejó su asesino

La joven de 26 años que caminaba tranquila por su barrio en Ezeiza y el ataque a traición que conmocionó a todos. ¿Qué mostraron las cámaras de seguridad y qué encontró la policía en la casa del sospechoso?

· 4 min de lectura
Ezeiza: la vida truncada de una joven que “irradiaba amor” y el rastro que dejó su asesino

Un brutal femicidio conmocionó al barrio La Unión en Ezeiza, donde una joven de 26 años, madre y emprendedora, fue atacada a traición mientras caminaba. Malena Maidana, estudiante de veterinaria y mamá de un nene de 3 años, fue víctima de un ataque con arma blanca este domingo por la noche. La comunidad, sumida en el dolor y el miedo, se prepara para una marcha en su memoria exigiendo justicia y más seguridad.

¿Quién era Malena Maidana?

Malena Maidana tenía 26 años y una vida llena de proyectos. Era estudiante de veterinaria y madre de un niño de 3 años. Para mantener a su familia, había montado su propio emprendimiento de lencería, que manejaba a través de una página online y redes sociales.

Su perfil de LinkedIn también revelaba su lado solidario: realizaba voluntariado en un merendero de Ezeiza, donde ayudaban a alimentar a 30 chicos. En el barrio, todos la recordaban con cariño. “Irradiaba amor”, aseguran quienes la conocieron.

El ataque que paralizó una cuadra

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 21 horas en el barrio La Unión. Malena había salido a caminar cuando un hombre la abordó y la atacó por la espalda con un arma blanca. El agresor la apuñaló múltiples veces y también la degolló.

Los gritos desesperados alertaron a los vecinos, quienes inmediatamente llamaron al 911. Cuando la policía llegó a la calle Manuel Andrada al 100, encontraron el cuerpo de la joven tendido boca abajo en el piso, con heridas en la espalda, la nuca y un corte profundo en el cuello.

FEMICIDIO EN EZEIZA: así joven de 22 años acuchillaba a Malena Maidana de 26

La víctima, mamá de un bebé de 3, había salido a caminar cuando fue abordada x el asesino que la emboscó a traición

El sospechoso fue detenido tras allanamiento. Se secuestraron cuchillos pic.twitter.com/3INnjPfo02

— Belén Corvalán (@belpoliciales) February 23, 2026

La investigación y la detención clave

Los investigadores preservaron la escena del crimen y ordenaron el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Este trabajo dio frutos rápidamente: encontraron dos videos cruciales.

Uno mostraba a la víctima segundos antes del ataque. El otro captó los gritos de Malena mientras era apuñalada. En esas imágenes también se identificó a un hombre corriendo cerca del lugar del crimen, que vivía en el mismo barrio.

Con esta prueba, en la madrugada del lunes se ordenó un allanamiento en una casa de la calle Juan Bautista Alberdi al 100, a pocas cuadras del hecho. El procedimiento fue realizado por personal de la SubDDI Ezeiza y la DDI Lomas de Zamora.

Lo que encontraron en la casa del sospechoso

Durante el allanamiento, los agentes detuvieron a Nahuel Lau de Hoz, de 22 años, señalado como el presunto autor del homicidio. No se fue con las manos vacías: incautaron evidencia crucial.

Secuestraron la ropa que el sospechoso habría usado durante el ataque, incluyendo un par de zapatillas con manchas de sangre. También se llevaron varios cuchillos, uno de los cuales podría ser el arma homicida.

Un adiós entre velas y reclamos

Vecinos, amigos y familiares le darán el último adiós a Malena este martes en un acto fúnebre. Por la tarde, a las 19:30, realizarán una marcha del silencio. “Traé tu vela, tu cartel o simplemente tu presencia respetuosa. No podemos permitir que el miedo se instale en nuestras calles”, escribieron en la convocatoria.

El recorrido, que encabeza un reclamo urgente de justicia y seguridad, comenzará en la Plaza Manuel Belgrano y concluirá en la esquina de Firpo y Ruta 205. Pasarán por el lugar exacto donde fue encontrado su cuerpo.

Los vecinos del municipio, atravesados por el miedo y la conmoción del brutal episodio, exigen que se tomen medidas concretas. Piden que se incremente la presencia de patrulleros y cámaras de monitoreo en la zona para evitar que hechos como este se repitan.

Malena Maidana tenía 26 años, era mamá de un nene de 3 y tenía un emprendimiento de lencería. (Foto: Threads)

Malena Maidana tenía 26 años, era mamá de un nene de 3 y tenía un emprendimiento de lencería.

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad