Federal A: Cipolletti, Sol de Mayo y Rincón ya tienen día, horario y árbitro para el debut

¿Sabés cuándo juegan Cipolletti, Sol de Mayo y Rincón? El fixture completo de la primera fecha de la segunda fase del Federal A, con horarios y árbitros confirmados.

· 2 min de lectura
Federal A: Cipolletti, Sol de Mayo y Rincón ya tienen día, horario y árbitro para el debut
Federal A: Cipolletti, Sol de Mayo y Rincón ya tienen día, horario y árbitro para el debut

Este domingo arranca la segunda fase del Federal A con los tres equipos de la región en acción. El Consejo Federal confirmó los detalles de la primera fecha de la Zona Campeonato y la Reválida, y los tres clubes rionegrinos jugarán el mismo día.

¿Cómo llega Cipolletti a la Zona Campeonato?

El Albinegro, que terminó líder de su grupo en la primera ronda, debutará en la Zona Campeonato recibiendo a Huracán Las Heras el domingo a las 15:30 en La Visera de Cemento. El árbitro será el bahiense Juan Nebbietti.

Cipolletti tiene un antecedente alentador: hace menos de un mes goleó 3-0 al mismo rival como local, mientras que en la ida en Mendoza igualaron 1-1. En su estadio, solo perdió una vez en todo el año.

Completan la fecha: Olimpo vs. Juventud Antoniana (domingo 15:00), Atenas de Río Cuarto vs. Villa Mitre (domingo 15:45) y Kimberley vs. Argentino de Monte Maíz (lunes 15:00).

Sol de Mayo y Rincón, a la Reválida con localía

Ambos equipos integran la Zona B de la Reválida, donde buscarán meterse entre los cinco primeros para seguir soñando con el ascenso a la Primera Nacional. Sol de Mayo, que terminó sexto en su grupo, recibirá a Santamarina de Tandil el domingo a las 15:00 en Viedma, con el cordobés Lautaro Castañola como árbitro. Los antecedentes de 2026 son favorables: ganó 3-2 de local y 2-0 de visitante.

Deportivo Rincón, también sexto, se medirá ante Guillermo Brown de Puerto Madryn el domingo a las 15:30 en el norte neuquino, con el santafesino Luis Martínez como juez. Este año no se enfrentaron, pero en 2025 los chubutenses ganaron ambos partidos. El equipo de Germán Noce intentará empezar con un triunfo en casa.

Los otros partidos de la Zona B: Fadep vs. Círculo Deportivo (domingo 11:30), Germinal vs. Juventud Unida (16:00) y San Martín vs. Costa Brava (16:30).

Cipolletti buscará debutar con un triunfo en casa, donde solo perdió una vez en este año. (Foto: Archivo - Oscar Livera).

Más para leer

Tras la nevada que paralizó todo, Adeful volvió con una doble jornada de infarto en los octavos
Deportes
Fin de semana a puro vóley: más de 40 equipos llegan a Viedma con presencia barilochense
Deportes
Manu Urcera vuelve a las raíces: se sube a un Honda Civic para la séptima fecha del TN
Deportes
Las Panteritas vuelven al Ruca Che: tres amistosos de alto nivel ante China en Neuquén
Deportes
Más de 3000 chicos se preparan para vivir la nieve: comienza el Esquí Escolar en Bariloche
Deportes
Un histórico de la selección llega a Añelo para una clínica de vóley que promete ser inolvidable
Deportes