Femicidio de Camila: el hermano rompió el silencio y apuntó contra la versión del detenido

El hermano de Camila Vechiarello salió a responderle al único detenido por el femicidio de Barreal y dejó una frase que complica al acusado. Lo que reveló sobre la relación y la carta que apareció en la escena cambia el eje de la causa.

· 4 min de lectura
Femicidio de Camila: el hermano rompió el silencio y apuntó contra la versión del detenido
Femicidio de Camila: el hermano rompió el silencio y apuntó contra la versión del detenido

La familia de Camila Vechiarello sigue de luto por el femicidio de la joven santafesina de 26 años, asesinada a puñaladas en Barreal, San Juan. Por el crimen está detenido e imputado Carlos Gonzalo Rivero, oriundo de Tartagal, quien era su pareja.

Ambos se habían instalado en esa provincia para ingresar a Gendarmería Nacional. Camila había aprobado las exigencias de la formación; Rivero, en cambio, había sido separado por bajo rendimiento. La investigación intenta determinar si esa diferencia pudo haber sido el disparador del ataque.

“Miente de punta a punta”

En diálogo con El Tribuno, Hernán Vechiarello, hermano de la víctima, destrozó la versión que el acusado dio ante la Justicia. “Es un tipo mentiroso. Miente de punta a punta en todo lo que dijo. No tuvo lógica en las cosas que declaraba”, disparó.

Rivero negó haber atacado a Camila y sostuvo que la joven se habría provocado las heridas con cuchillos durante una discusión. También aseguró que intentó auxiliarla y que después quiso quitarse la vida. La familia rechazó de plano esa explicación y pidió que se avance con todas las medidas para esclarecer el hecho. “Está más que claro que es el asesino de Camila. Se está burlando de toda la sociedad”, afirmó Hernán.

Cómo se enteró la familia

El hermano contó que se enteraron de lo ocurrido por una persona cercana a otra aspirante de Gendarmería, que logró comunicarse con un primo de Camila a través de las redes sociales. “Nos enteramos por fuera de todo. Una familiar de una chica que estaba internada pudo contactar a un primo mío por el apellido, que no es común”, relató.

Según dijo, esperaban que la noticia llegara por parte de la fuerza de seguridad, pero no fue así. “Lamentablemente no tuvimos tiempo de que nos llamara la misma fuerza para darnos la mala noticia”, señaló.

La relación y las denuncias previas

Camila y Rivero se conocían desde hacía alrededor de un año y se habían casado dos meses antes del femicidio. De acuerdo con el relato de su hermano, la familia empezó a notar cambios en la joven durante la relación. “Seguramente era un manipulador. Esa es una de las palabras más justas para describirlo”, expresó Hernán.

Consultado sobre posibles antecedentes de violencia de género, indicó que existían denuncias previas y reclamó que se investigue el contexto de la relación.

La causa se abrió cuando la Policía ingresó al domicilio de la calle Cordillera de Ansilta al 48, en Barreal, y encontró el cuerpo de Camila cubierto con una manta. Rivero estaba recostado sobre ella, inconsciente pero con vida, tras haber intentado suicidarse.

La autopsia determinó que la joven recibió al menos nueve heridas cortopunzantes, principalmente en el cuello y el rostro, y que presentaba lesiones defensivas en las manos. En la vivienda se secuestraron dos cuchillos con manchas de sangre, teléfonos celulares, prendas de vestir y otros elementos que serán peritados.

“La usó para descargar su ira”

Hernán también apuntó contra la carta que Rivero habría dejado antes de intentar quitarse la vida y sostuvo que el acusado armó una puesta en escena para desviar la investigación. “Todo es una pantomima. Este tipo sabía lo que hacía y lo tenía premeditado”, manifestó.

Además, señaló que el imputado habría descargado una presunta frustración por su salida del curso de Gendarmería. “Creo que le hirió el orgullo que Camila hubiera cumplido con las exigencias y pudiera seguir adelante”, sostuvo.

La familia también se enteró de un mensaje que Rivero habría enviado a una expareja antes del hecho. Hernán afirmó que ese contenido profundizó el dolor de los familiares. “Cada vez hay datos más dolorosos. Encima jugó con mi hermana, la usó para descargar una ira que seguramente tenía”, expresó.

Pedido de justicia y una nueva marcha

Los familiares de Camila reclamaron que la investigación continúe hasta determinar con precisión qué pasó durante la madrugada del domingo y pidieron la pena máxima para el acusado. “Quiero que la Justicia actúe como tiene que actuar. Queremos la perpetua que le corresponde”, afirmó Hernán.

Tras el femicidio, vecinos y compañeros de Camila marcharon por las calles de Barreal bajo la consigna “Ni Una Menos”. La familia confirmó una nueva movilización para este viernes 18 en Rosario. “No puede quedar así. Hoy fue Camila, mañana puede ser otra chica. Estos casos no tienen que convertirse en moneda corriente”, cerró.

Más para leer

El relato que una alumna soltó en plena clase de emociones y terminó en un juicio oral en Salta
Policiales
Cinco penitenciarios de Salta quedaron fuera de la fuerza: uno de los casos terminó con la Policía en la puerta de su casa
Policiales
La cárcel federal de Salta tiene casi el doble de presos de los que debería: el dato que la Procuración no logra controlar
Policiales
Entran a robar por el cuarto de su hija de 9 años y ella ya perdió la cuenta: "Es la cuarta vez"
Policiales
Vive solo en Tartagal y ya perdió la cuenta: entraron a su casa, lo ataron con cables y alambre y se llevaron hasta las garrafas
Policiales
La balacera en La Paz que dejó a un joven al borde de la muerte: cayó uno de los hermanos que buscaban
Policiales