Femicidio en Metán: la Fiscalía pidió prisión preventiva para el acusado y hay un detalle que preocupa

El fiscal Rodríguez López pidió que el acusado siga detenido mientras avanza la investigación. ¿Qué riesgos procesales detectó la Fiscalía para fundamentar el pedido?

· 2 min de lectura
Femicidio en Metán: la Fiscalía pidió prisión preventiva para el acusado y hay un detalle que preocupa
Femicidio en Metán: la Fiscalía pidió prisión preventiva para el acusado y hay un detalle que preocupa

La Fiscalía Penal 1 de Metán pidió la prisión preventiva del hombre de 26 años acusado por el femicidio de Cintia Orellana, la joven de 20 años asesinada en esa ciudad. El fiscal Nicolás Rodríguez López formalizó el pedido ante el Juzgado de Garantías interviniente, en el marco de una causa que conmocionó a la comunidad.

El imputado está acusado como presunto autor del delito de homicidio cuádruplemente agravado: por la relación de pareja, por mediar violencia de género, por alevosía y por ensañamiento. La calificación legal refleja la gravedad que el Ministerio Público le asigna al hecho.

Los argumentos del fiscal para mantenerlo detenido

Al fundamentar el pedido, el fiscal sostuvo que existen elementos suficientes para considerar, en esta etapa, la probabilidad de autoría del acusado. Además, remarcó la gravedad del hecho investigado y advirtió sobre la existencia de riesgos procesales, específicamente la posibilidad de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

La decisión sobre la prisión preventiva quedará ahora en manos del Juzgado de Garantías que interviene en la causa. Mientras tanto, la investigación continúa con distintas diligencias destinadas a esclarecer las circunstancias del femicidio y reunir todos los elementos necesarios para avanzar.

El fiscal se reunió con la familia de la víctima

En paralelo al avance de las medidas judiciales, Rodríguez López mantuvo una reunión con los familiares de Cintia. El encuentro se realizó este jueves 27 de agosto en la sede fiscal y contó también con la presencia del representante legal de la familia.

Durante la reunión, el fiscal informó a los familiares sobre el estado de la causa, las medidas que actualmente se encuentran en cumplimiento y los derechos que les corresponden como familiares de la víctima.

Más para leer

Muerte de José Figueroa en la cárcel de Villa Las Rosas: qué se investiga y qué medidas se tomaron
Policiales
Pesca furtiva en Cabra Corral: cómo hicieron para secuestrar 1.500 pejerreyes en un operativo
Policiales
Apareció sin vida un hombre buscado desde hacía 10 días: dónde hallaron el cuerpo
Policiales
La condena a perpetua que cambió los últimos días de “Jota” Figueroa en la cárcel
Policiales
Apedrearon a Prefectura en Aguas Blancas: qué pidió el municipio tras el ataque
Policiales
Hallaron un cuerpo sin vida en una parada de colectivos de zona sur: qué se sabe hasta ahora
Policiales