Feria, danza y salud mental: la Nave Cultural no para en San Luis
¿Sabés qué pasó en la Nave Cultural este fin de semana? Feria, danza y salud mental se dieron cita en un mismo lugar. Conocé todos los detalles de una agenda que no para.
En los últimos días, la Nave Cultural de la capital puntana fue escenario de una agenda múltiple que combinó ferias, capacitaciones, espectáculos y talleres para todas las edades. Cientos de personas participaron de las propuestas, que van desde el emprendedurismo hasta la salud mental.
Una feria que crece
El sábado 25 de julio se realizó la tercera edición de la Feria Comunidad Emprendedoras, con 50 stands de emprendimientos locales. Más de 300 personas recorrieron la muestra, que incluyó shows de La Rocka, El Monazo, coreografías de Mahaila Bellydance y el Coro Infantil. La feria se consolida como un clásico del calendario del espacio.

Capacitación de alto nivel
En simultáneo, se dictó el seminario Hobb Raqs, una capacitación intensiva de Bellydance organizada por Talía Tello. Bailarinas de San Luis y otras localidades aprendieron de la mano de las maestras Natalia Fernández y la reconocida artista internacional Hadasha, radicada en Buenos Aires. El encuentro combinó técnica, herramientas y experiencias para fortalecer la formación en danza.

Salud mental para adolescentes
El domingo 26 de julio llegó Reset by Influencers, una jornada dedicada a la salud mental y el bienestar emocional de los jóvenes. Con charlas sobre ansiedad, depresión y autolesiones, más espacios recreativos y un foro abierto, la actividad buscó generar un diálogo sincero sobre temas que preocupan a las nuevas generaciones.
Talleres y visitas guiadas
Tras el receso invernal, la Nave Cultural retomó sus 160 talleres con nuevas propuestas gratuitas y de bajo costo. Las inscripciones siguen abiertas de forma presencial y online. Además, las visitas guiadas al edificio continúan atrayendo a turistas y vecinos que quieren conocer la historia del espacio y sus instalaciones.

Lo que viene
El 1° de agosto, la Orquesta Infanto Juvenil celebrará su noveno aniversario con un concierto especial de 18:00 a 19:30. Los días 2 y 3 de agosto se realizará Fusión, una capacitación teórico-práctica para barberos y aficionados, con técnicas de corte y buenas prácticas profesionales.
Para más información, acercarse a la sede de la Nave Cultural (avenida Centenario y Justo Daract) de 8:00 a 20:00, o seguir sus redes sociales.

