Feria Ganadera Paippera en Fortín Soledad: 760 cabezas de hacienda esperan el gran remate

¿Sabías que Fortín Soledad se prepara para un evento que reunirá a más de 50 familias productoras? La feria ganadera del PAIPPA promete ser una fiesta del trabajo y la comercialización justa. Enterate de todos los detalles.

· 2 min de lectura
Feria Ganadera Paippera en Fortín Soledad: 760 cabezas de hacienda esperan el gran remate
Feria Ganadera Paippera en Fortín Soledad: 760 cabezas de hacienda esperan el gran remate

El próximo miércoles 26, Fortín Soledad se convertirá en el epicentro de la producción formoseña con la realización de la Feria Ganadera Paippera, un evento que promete ser una verdadera fiesta para el sector. Más de 56 familias productoras ya confirmaron su participación, con un total de 760 animales en oferta, en un operativo que contará con el respaldo del Instituto PAIPPA.

Este lunes 24, los equipos técnicos del organismo provincial llegarán al predio de la asociación civil "Vicente López" para ultimar los preparativos de una jornada que tuvo que ser reprogramada por las intensas lluvias de la semana pasada.

El coordinador ejecutivo del PAIPPA, el veterinario Rubén Casco, anticipó a AGENFOR que "este lunes ya vamos a estar con todo el equipo, tanto del PAIPPA como de otras instituciones, porque trabajamos todos unidos para que esto salga muy bien".

¿Por qué Fortín Soledad?

La elección de esta localidad no es casual. Casco resaltó que "Fortín Soledad es un lugar muy lindo turísticamente, ya que se encuentra a la vera del Bañado La Estrella", y agregó que "está en plena construcción el estabilizado granular de la ruta provincial 32", lo que facilitará el acceso de los productores y compradores.

El funcionario también destacó la ansiedad de los productores por participar en este encuentro, señalando que "están listos con su hacienda, los papeles y las habilitaciones del predio, con lo cual todo está en orden".

Una comercialización genuina

Al igual que en las ferias anteriores, esta edición se regirá bajo el concepto de "comercialización genuina", donde las familias paipperas podrán vender su producción "al peso y al precio justo", tal como lo estableció el gobernador Gildo Insfrán.

"Merced a la decisión del Gobernador y por pedido de las asociaciones de productores, vamos a seguir buscando nuevos lugares para que más familias paipperas sean beneficiadas en este tipo de comercialización", enfatizó Casco.

Hasta el momento, se han inscripto 56 familias con 760 cabezas de invernada, principalmente terneros y novillitos. "Contamos con este registro ya confirmado de familias que van a participar y seguro se van a ir sumando más", estimó el coordinador.

La feria no solo representa una oportunidad económica para los productores, sino también un impulso al desarrollo regional, consolidando el Modelo Formoseño como una política de inclusión y crecimiento para el interior provincial.

Más para leer

El festival que paralizó el circuito cinco: más de 10.000 personas celebraron el Día del Niño
Sociedad
La UNaF desplegó toda su oferta académica en la Expo Carreras 2026 y el rector lanzó una invitación directa a los estudiantes
Sociedad
Clorinda: 207 alumnos y 56 docentes se capacitaron en consumo responsable y educación digital
Sociedad
Ganaderos del norte reclamaron y el SENASA respondió: lo que cambia en la vacunación antiaftosa
Sociedad
El festival que paralizó Formosa: más de 10 mil personas celebraron el Día de las Infancias con sorteos y música
Sociedad
Alerta en Formosa: el curso que prometía salida laboral y encendió las alarmas
Sociedad